jueves, 23 de febrero de 2017

ISABEL ARRASA EN VIÑA DEL MAR


La cantante española Isabel Pantoja robó el corazón de los más de 15.000 seguidores que presenciaron su actuación en la tercera noche del Festival de Viña del Mar, que incluyó un homenaje al fallecido artista mexicano Juan Gabriel.
"¡Ídola, Ídola!", gritaban en medio de lágrimas los fans, que abarrotaron las galerías de la Quinta Vergara para ver a Isabel Pantoja.
La diva española arrancó su primera actuación con una reverencia en el escenario del Festival de Viña del Mar, considerado el mayor evento musical de América Latina.
"Soy mujer de poco hablar, pero quiero agradecer de manera infinita la posibilidad de poder pisar por primera vez la Quinta Vergara", dijo Pantoja antes de interpretar 'Marinero de luces', uno de sus mayores éxitos.
Acompañada por una orquesta sinfónica de 90 músicos, 'La reina de la copla' desplegó su poderosa voz para realizar un sentido homenaje a su "compadre", el fallecido cantante Juan Gabriel, de quien interpretó algunos de sus mayores éxitos, como 'Se me olvidó otra vez' o 'Te lo pido por favor'.
"Mi amor, te quiero hasta la eternidad", soltó la española en referencia al divo de Juárez, que le grabó un disco antes de morir.
Juan Gabriel también fue recordado con imágenes y un minuto de silencio en el arranque de la jornada festivalera.
El público demandó a gritos que Pantoja recibiera las gaviotas de plata y oro, los reconocimientos que otorga el festival a los artistas.
El momento más conmovedor se dio cuando a Pantoja le entregaron una gaviota de platino, un premio que se iba a dar a Juan Gabriel, que debía actuar en el festival este año. Este reconocimiento solo había sido otorgado al cantante Luis Miguel en el año 2012.
La cantante de 60 años es considerada la mayor diva de España. Tras casi dos horas, Pantoja cerró con 'Hasta que te conocí' y 'Así fue' una actuación de emociones fuertes.