jueves, 22 de octubre de 2015

EL VIA CRUCIS DE ISABEL PANTOJA



Se han cumplido 11 meses desde que entró en aquel lugar. 
Nadie esperaba que la Justicia la llevara allí, seamos sinceros.
Desde que la arrestaron aquella noche de primeros de mayo, hace algunos años ya.. hasta el día antes de la sentencia, todos creían en la Justicia, a saco por Isabel!!! Presunción de inocencia, al que tiene derecho hasta el más cruel asesino.. ella no ha tenido. Insultada, jaleada, vestido roto... De hecho hasta se han vulnerado sus derechos, publicando su foto de la ficha policial (que aun seguimos sin saber quien y como fue... No ha tenido la misma suerte que Cristina de Borbón, que la grabaron en plena sala declarando "No sé, no me consta" y ya lo tienen todo amarrado, casi solucionado por haberla grabado. Juzguen ustedes mismos. Si quiere recuerden las entradas y salidas al juzgado de una y otra...)
Total, las tornas cambian cuando la condena son unos dos años y al no tener antecedentes, no entraría donde está. Es en ese momento cuando los titulares de todos los medios hablan de su NO entrada en prisión al no tener antecedentes, etc... Bien. Resulta que ahora ya nadie cree en la justicia, en esa que hasta 24h antes de una sentencia firme, todos creían ¿que curioso, no? ¿que quiere esa gente: justicia justa o la que a ellos se les antoje? En fin... Que casi pasado un año de aquella sentencia, cuando todo parece que estaba olvidado y superado.. vinieron galas, y numerosísimos éxitos, llenando auditorios, teatros... un disco preparado, hasta que todo se tornó en el negro más azabache que ella misma pudiera imaginar. Tenía que entrar, no había salida alguna. De nuevo sus detractores volvieron a creer en la justicia, ahora si, ahora que va a hacer el paseillo si creen... Así les luce el pelo... Pero eso no es todo, una vez dentro, los hay que se atrevieron a decir que antes de Navidad estaba fuera! (pero como esa, 100 mentiras más!) Ni está fuera, ni nada que se le parezca. Otros, y uno de ellos bastante famoso, si que paso la Pascua con su hijo que también estaba encerrado con él, en casita... Ver para creer
Una vez dentro empezaron los comentarios mas morbosos, el trato con las compañeras,que si canta, dando detalles que rozaban con los morboso, pero mucho más con lo indeseable. ¡Dejadla en paz! Está cumpliendo con la ley ¿queréis verla colgada o lapidada en alguna plaza pública? Sois modernos para lo que os interesa, porque cuando no...os encarnizáis vivos! y se os torna la mente regresando a épocas medievales... Sois de lo peor. Han desgranado paso a paso todo, hasta un regalo que el Club de Fans le mandamos en Navidad, ¿qué interés público puede tener mostrar nuestras fotos con ella? ¿para hacerle ver que no se os escapa nada, que lo controláis todo?
Total que empiezan los rumores, sin fundamento alguno, del famoso TRATO DE FAVOR, y hasta el mismo Ministro del Interior sale a aclarar lo sucedido, además de la directora del centro que entra en 3 televisiones de ámbito nacional explicando lo sucedido y desmintiendo todo. No les vale y consiguen una investigación: "si si si, que se sepa la verdad, creemos en la justicia, etc etc" El ciclo se repetía... Cuando de nuevo se demostró que mentían, que no había ese trato de favor... se llevaron las manos a la cabeza y claro.. no les convencía ¿para qué? No tienen nunca bastante, siempre sedientos de cualquier miseria! Se aportaron pruebas, ahí están el resto de funcionarios, cámaras de seguridad, etc... y nada, "que no, que no, que no, esa investigación... veremos a ver, a mi no me convence!" decían todos casi que a coro ¿pero mamonazos, en que quedamos? ¿no será que queréis investigar vosotros mismos para escribir lo que os de la gana con tal de volver a tirarla por los suelos? No tenéis fin, ni escrúpulos!
Llega el primero, el segundo y el tercer permiso. Si sale sin gafas y sonriendo "¿quien se ha creído, que sale de un concierto? que está en la cárcel!!" Si sale con gafas de sol y seria "está hundida, su peor momento, no aguanta más..." Repito, no tenéis fin, sois lo peor. Haga lo que haga siempre vais a sacar punta. Eso no es objetividad, no es información limpia, no es por lo tanto la libertad de expresión en la que tanto os abanderáis...
Cumplía los requisitos para no entrar, y entró. 
En contra desde entonces se han manifestado numerosísimos compañeros de ella, y de otras profesiones, en contra de su situación, siendo hasta el mismo Gobierno quien ha afirmado "Isabel Pantoja no estaría en prisión si la situación del país fuera otra.. " Carlos Herrera, Concha Velasco, Los Morancos, Antonio Banderas, Carlos Cano, Paloma SanBasilio, Luis Cobos, Moncho Borrajo, Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos, Jose Luis Moreno, Mónica Naranjo, Norma Duval y un largo etc, han declarado públicamente su contrariedad a la situación en la que está actualmente desde hace ahora 11 meses.

Cumple los requisitos, dicho por abogados y expertos en la materia, no por pantojistas ni nada por el estilo, para obtener el tercer grado, de hecho una abogada declaró en A3 "no debería de haber entrado, pero de entrar, ya debería de haberlo hecho en tercer grado" Ha cumplido con más de un cuarto de la condena y sigue sin recibirlo. Ya los hay que, hasta quienes se posicionaron en contra de ella por lo que hizo, que se asombran de que siga donde está. Hace poco hubo un político que ha tenido más suerte que ella y ya está en la calle. Otros, que han mangado a manos llenas, o en sobre o en paraísos fiscales, siguen en la calle y no pasa nada. Lo mismo dicen que tienen miedo que lo mismo están en alta mar bañandose ¿que preocupación tienen verdad? A otras las seguimos viendo en actos nacionales por ser hija del Rey Emérito, y si se le respeta la presunción de inocencia. Y me planto no sigo hablando más, ya es suficiente.
¿Ven como no es el mismo trato para ella que para todos? Tanto el escrito que denegaba su tercer grado, como la sentencia hablan de EJEMPLARIDAD, un término que NO EXISTE pero lo siguen empleando. Si que hay que concienciar a la gente de lo que está mal y lo que está bien, en ese caso pregunto ¿y que hacemos con los accidentes con VÍCTIMAS MORTALES a causa de drogas, bebidas, etc? De ese problema no hay que concienciar a España ¿verdad? ¿Ejemplaridad? Si la justicia fuera justa no debería dar ejemplo con nadie señorías. Si la justicia fuera justa todos cumplirían por igual dando ejemplo a la sociedad, pero como este país ha hecho lo que le ha dado la gana, ahora quieren seguir dando miedo con la Pantoja ¿verdad? ¿La vais a tener hasta el último día de la condena ahí dentro? Espero que algún día, cuando la Justicia tenga que actuar contra otros acusados, los que siguen quedando de Malaya, los del PSOE, los del PP, etc, etc... sean igual de EJEMPLARES que con ella...

Francisco Nortes