sábado, 11 de octubre de 2014

GRANDE ISABEL PANTOJA


Por encima del despiadado linchamiento mediático al que está siendo sometida una vez más, muy por encima de esos predicador@s de la mentira, la falacia, el despropósito y la ruindad, a pesar del siniestro negocio, millonario por cierto, del que se lucran estos personajes desde hace ya muchos años a costa de ella, a pesar de todo esto, Isabel Pantoja vuelve a demostrar su grandeza.



Una hora antes del concierto, largas colas se formaban por las inmediaciones, tal es así, que daban la vuelta al auditorio por completo. Su público, a pesar de much@s, sigue con ella “a hierro”, como se diría en Andalucía. No existe un público más fiel que el público de Isabel Pantoja. Más de cuatro décadas, y ahí siguen, adorando, respetando, disfrutando y protegiendo a su reina, La Reina de la Copla.
Por mucho que se empeñen, el sol no se puede tapar con un dedo, y así, como una estrella radiante y fulgurante, apareció la cantante ante miles de fans, que hicieron posible que se vendieran 2.500 localidades de las 3.000 puesta a la venta. Todo un logro, si no olvidamos la ambigüedad que han creado los medios de comunicación durante toda esta semana en relación a la celebración del concierto.


Isabel comenzó la noche con “Para Sobrevivir”, una canción perteneciente a su disco “Se me enamora el alma”. Recibida con una lluvia de claveles de los asistentes con localidad en primera fila, la artista se emocionó nada más empezar. Tres trajes como es de costumbre y un largo repertorio de canciones conocidas por todos: “Garlochi”, “Procuro Olvidarte”, “Quién dijo Pena”, “Rocío”, “Pero vas a extrañarme”, “Soledad”…Durante el concierto le regalaron un pañuelo de la Virgen del Pilar, el cual besó y se puso en su cuello. Acto seguido cantó una jota, y no sólo la cantó, también la bailó ante la ovación de un respetable sorprendido y agradecido.



La noche de Zaragoza ha sido una noche muy especial por muchos motivos, donde queda patente el carisma, la fuerza y la raza de esta mujer, que se levanta una y mil veces, a pesar de todo. 
Su gira continúa, ella seguirá haciendo lo que hace desde niña: trabajar.
Huércal-Overa, Oviedo, Madrid, Barcelona y otras más que se conocerán en breve. Una gira con la que lleva recorriendo todo este año la geografía española, cosechando éxitos rotundos y dejando por cada ciudad su saber hacer y su señorío sobre el escenario, único e irrepetible.

Adelante Isabel, estamos contigo. Hoy, mañana y siempre!

Agradecimientos: Cristina Vaya Llopis, Mila Sonrisa y Antonio Salas.