domingo, 10 de agosto de 2014

ISABEL REINA EN SEGOVIA



Tras el exitazo del concierto en Santander ante más de 4.500 personas, Isabel tenía hoy una importante cita en El Real Sitio de San Ildefonso (La Granja).  La presencia de la artista era una de las más esperadas, de hecho, encabeza el cartel del Festival Internacional de Música y Danza, dentro del marco de “Las noches mágicas de La Granja”.
Durante la tarde, hubo un momento en el que se temió por la celebración del concierto. La climatología no era precisamente veraniega (el recinto era al aire libre), pero poco a poco, el sol se fue abriendo paso entre las nubes.


Mientras actuaba en Segovia, TVE emitía el estreno del primer tema de su próximo disco que llevará por título “Hasta que se apague el sol”. El tema presentado, “Debo hacerlo”, cuenta con la colaboración de su hijo, Kiko Rivera. Una perfecta mezcla que hará de dicho tema otro éxito. Una muestra de ello es que durante la emisión, se convirtieron en Trending topic.


A las once menos diez, tras las proyección en una pantalla gigante de un video que hace un repaso de su dilatada carrera musical, al que continúa la obertura que precede al concierto, apareció radiante enfundada en un precioso traje negro. Como es habitual en sus conciertos, el público la recibió en pie  coreando al unísono su nombre.
Abrió con “Embrujá por tu querer”, siguió con “A pesar del tropezón”, “Pero vas a extrañarme”... Un rosario de canciones, que de la misma forma que hizo 24 horas antes en Santander, hicieron las delicias de sus seguidores. “Así fue”, fue el apoteosis de la primera parte del concierto, donde todos cantaron con Isabel a dúo.



Asistir a unos de sus conciertos, es comprobar lo cómplices que son artista y público. Una persona le pidió que cantara “Marinero de Luces” y ella accedió de inmediato, sin que estuviera prevista la canción en el concierto. Otra persona le gritó “Eres la más grande!!”, a lo que ella respondió: “No soy muy grande, soy más bien mediana. Lo que sí soy es una estrella, eso sí”.


Tuvo una especial y emocionada mención hacia la legendaria Lola Flores, al cantar el tema “A Tu Vera”. Cuando terminó, y durante los aplausos del público, dijo: “ Sí aplaudan, que es Lola Flores. Tenemos que cuidar a los artistas, aunque ya no estén”. Igualmente, homenajeó a Marifé de Triana, cantando por primera vez el tema "Esclava de tu amor". "Angelitos negros"o "María de la O" fueron otros estrenos incluídos en la parte flamenca.



Vestida nuevamente por Lina y López de Santos, Isabel Pantoja una vez más volvió a sentar cátedra. Su fuerza escénica es arrolladora, y eso, el público, lo valora y lo premia. Artistas de su calibre y su casta, pocas quedan.
Ya lo sentenciaron en su bautizo: “Serás la artista más grande que jamás haya dado este país” 
En nada se equivocaron.

(Gracias a Cristina Llopis y Ángel Antonio Salas)