sábado, 31 de agosto de 2013

ISABEL PANTOJA CANTA A JUAN GABRIEL EN BELLAS ARTES






MÉXICO, D.F., agosto 30 (EL UNIVERSAL).
 Acompañada por el Mariachi de Mi Tierra, Isabel Pantoja entró al escenario del Palacio de Bellas Artes, presentada por Juan Gabriel, quien junto con el público escuchó la briosa interpretación de “Así fue”, que sacudió al público.
Coros y Orquesta Internacional de las Artes y el Mariachi de Mi Tierra dieron los acordes para la participación de Isabel Pantoja que arrancó del Público un ¡Viva España!, al que siguió un “Viva Juan Gabriel”.
Los gobernadores de Chihuahua, César Duarte, y el interino de Michoacán, Jesús Reyna García, acompañados por sus esposas, como los casi mil 500 asistentes aplaudieron, cantaron, agitaron brazos, al compás de las canciones del repertorio de Alberto Aguilera Valadez, nombre verdadero del “Divo de Juárez”.
El gobierno de la República, a través de Conaculta, organizó el concierto, en el cual Juan Gabriel llamó a la gente de Michoacán, de donde es originario, y levantó una fuerte ovación, y luego pidió a los de Chihuahua, y la voz fue más alta. Recordó a Quintana Roo, donde ahora vive.
La sala de conciertos quedó envuelta en la manera de interpretar de Alberto Aguilera Valadez, quien baila, aplaude, y gusta a la gente cuando bailando a pasos cortos da una vuelta.
La noche fue de celebración por los 40 años de intérprete de Juan Gabriel, uno de los autores de melodías populares más prolíficos, que ha estado presente en la vida popular desde los años setentas.

viernes, 30 de agosto de 2013

ESTA NOCHE, ISABEL PANTOJA, INVITADA SORPRESA EN EL CONCIERTO DE JUAN GABRIEL






Isabel Pantoja y Daniela Romo serán las invitadas sorpresa de Juan Gabriel para el concierto en el Palacio de Bellas Artes, se detalló en el espacio "Todo para la mujer".

Artistas que cantarán a lado de "El Divo de Juárez" con motivo del concierto privado organizado por los gobernadores de Michoacán y Chihuahua, Jesús Reyna y César Duarte.Cabe señalar que la función, a la que sólo se accederá con boleto personalizado políticos y personajes del mundo artístico y la televisión, será en punto a las 20:00 horas. 

México

jueves, 29 de agosto de 2013

AYER, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE...



Sabido es que el arte es caprichoso y se da a quien quiere y no a quien lo persigue, a quien él elige y no a quien lo elige a él; porque también en esto, muchos son los llamados y pocos los elegidos. Llamado era Salieri, que habría dado su vida por rozar la genialidad, y elegido era Mozart, en quien el genio brotaba sin esfuerzo y de forma natural.

Isabel Pantoja es la estirpe de Mozart. Pertenece a la selecta minoría de los elegidos. No necesita, como Salieri y como tantos otros y otras, esforzarse por ser artista; sencillamente, lo es. Nació artista y, aunque a veces sienta el arte como un destino irremediable de la que le gustaría escapar, sabe que morirá artista porque así lo ha querido el genio, la gracias, el duende, el temperamento y todas las divinidades del Olimpo artístico. Pero, además de artista, nació en España, en Andalucía y, dentro de Andalucía en Sevilla y, dentro de Sevilla en Triana. ¿Qué más podía pedir para encontrarse con la canción española, con la canción andaluza, con la copla?.

Desde muy niña, Isabel aprendió aquellas coplas que hablaban del placer que irrita y el amor que ciega, de venganza, de olvido, de ausencia, de celos, de engaño y desengaño, de pasión y muerte, de esperanza, de cosas de hombres y mujeres; coplas que escuchaba en la radio o le cantaba doña Ana, su madre, muchas de ellas escritas por grandes maestros, que más tarde llegarían a ser sus maestros, como Rafael de León y el maestro Solano. Fueron ellos los que descubrieron-cuando el padre de Isabel la llevó para que la escucharan cantar- que aquella niña era una princesa de la copla y fueron ellos las que la educaron durante años para que llegara a ser una reina.

Desde entonces (es decir, desde siempre) Isabel y la copla caminan indisolublemente unidas por le mundo. Ella es, por derecho propio, la más fiel heredera del trono con más tronío del arte, el trono de la copla, de la canción española. Es su más genuina representante viva. La única de las grandes que nunca ha renegado de la bata de cola-aunque por ello llegaran a tacharla de antigua- y la que mejor la luce y la mueve en un escenario. Su faceta de cantante de canción moderna, de baladas, jamás ha conseguido restarle ni un ápice de su raza, de esa pureza, de esa majestad de reina de la copla, de cantaora, de tonadillera.

Isabel Pantoja es, en definitiva, la copla y aquí está, para demostrarlo una vez más, interpretando, como sólo ella sabe, algunas de las coplas que para ella escribieron Rafael de León, y el maestro Solano, como “Aquella Carmen”… y otros temas eternos que están en la memoria y en el corazón de todos los que amamos la canción española, como “No me quieras tanto”, “La Bienpagá”, “El romance de la otra”, “Tengo miedo”, o “La Zarzamora”.

Se reúne aquí, por tanto, un doble placer: el placer de revivir algunas de las mejores coplas en una de las mejores y más auténticas voces de ayer, hoy, mañana y siempre, y el placer de disfrutar de Isabel Pantoja cantando lo que más le gusta, la música que más se acerca a su esencia y a su ser. Porque, en Isabel Pantoja, hasta su vida es un romance digno de Quintero, León y Quiroga. Ella misma es una copla con nombre de reina.

JAVIER SALVAGO


José Mª Vidal



jueves, 15 de agosto de 2013

Fotos de los cuadros de Lita Chicau

Ayer nos pusimos en contacto con la conocida pintora lusa Lita Chicau, tras conocer la noticia de que tenía prevista una exposición-homenaje a Isabel, con cuadros de la cantante. 
Lita, ha sido tan amable de mandarnos algunas fotos de cuadros que formarán parte de la exposición.
Recordamos, que la exposición se llama "Los momentos de Isabel", y se exhibe en la villa medieval lusa de Monsaraz entre el 17 de agosto y el 29 de septiembre. Las pinturas están realizadas en óleo sobre tela y llevadas a cabo en estilo figurativo.

Gracias Lita por tener esta deferencia con nosotros!!






José Mª Vidal

miércoles, 14 de agosto de 2013

ISABEL PANTOJA PROTAGONIZA UNA EXPOSICIÓN EN UN PUEBLO PORTUGUÉS




Cuadros sobre la cantante andaluza Isabel Pantoja centrarán la muestra "Los momentos de Isabel", que se exhibe en la villa medieval lusa de Monsaraz entre el 17 de agosto y el 29 de septiembre, informó hoy el ayuntamiento organizador.
Las pinturas, ubicadas en la iglesia de Santiago de esta localidad meridional famosa por su vino tinto y aceite de oliva, son obras de la pintora portuguesa Emília Chicau, conocida como "Lita" (Aldeias de Montoito, 1947).
Las imágenes de la artista sevillana, de 57 años, están realizadas en óleo sobre tela y, en consonancia con el resto de la obra de la autora, presentan un estilo figurativo y una escasa paleta de colores, donde destacan los tonos tierra y algo oscuros, indicó la organización.
Esta exposición busca homenajear a Pantoja, intérprete de temas como "Marinero de luces" o "Veneno" y figura reconocida en Iberoamérica después de sus casi cuatro décadas de carrera discográfica.
eldiario,es

martes, 6 de agosto de 2013

FALLECE HORACIO ICASTO


Sentimos en el alma, tener que comunicar que Horacio Icasto ha fallecido.
El pianista y compositor nacido en Juárez (Argentina), y que ha venido acompañando a Isabel en los últimos años, falleció en la madrugada del día seis.

Desde aquí, queremos rendir un humilde homenaje a quien Isabel llamaba "maestro", y con el que tenía una complicidad especial. 
Los que hemos acudido a conciertos de Isabel, hemos podido comprobar como Horacio la cuidaba, y el cariño mutuo que se profesaban.

 En nombre de Isabel Pantoja, así como en el de todos sus fans, queremos enviar un afectuoso saludo a su familia.

Descansa en paz Horacio, y gracias por tan gratos y maravillosos momentos.





José Mª Vidal

viernes, 2 de agosto de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS ISABEL

Foto: Ángel Antonio Salas Antarcho. Mil gracias.

No puedo darte soluciones para todos los problemas de
la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores,
pero puedo escucharte y compartirlo contigo.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesites estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes
y no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.
Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me
lo pides.
No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes
actuar, pero si te ofrezco el espacio necesario para
crecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te
parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger
los pedazos para armarlo de nuevo.
No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser.
Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.

Jorge Luis Borges


He elegido este poema de Borges, porque expresa palabra por palabra lo que sentimos por tí.
No hace todavía una semana, tuve el honor y el placer de compartir mesa contigo. Te contaba la importancia que tiene en nuestras vidas un solo gesto tuyo. Tú me explicabas, que al igual que eres importante para nosotros, nosotros somos muy importantes para ti, mucho más de lo que creemos.
Cuando alguien que reparte tanta felicidad cumple años, es un gran motivo de alegría, más aún, cuando esa felicidad, se lleva repartiendo desde hace  más de 4 décadas.
Las personas que nacen con un DON, con el que provocan felicidad durante tanto tiempo en otras personas, están “tocadas” con algo especial y distinto, que la mayoría no poseemos. Aparte de tener ese algo especial, has sabido utilizarlo muy bien durante todos estos años. 
Gracias, porque esa felicidad, ha sido recibida por nosotros como la mejor de las medicinas ante nuestros problemas, y la mejor de las alegrías ante nuestros triunfos.
¿Te has parado a pensar a cuántos millones de personas has hecho feliz durante toda tu carrera?...
Pantojistas somos y pantojistas moriremos. Tú eres nuestra REINA, así, con mayúsculas, y nosotros somos tu ejército. Un ejército de ilusión, rebosante de admiración y cariño y que como arma principal, se vale de tu arte.
Si hay un día especial, ese día es hoy. Cumples vida, y a la vez que la cumples, la regalas por donde quiera que pasas.
Qué Dios te colme de todo lo bueno que mereces! No estás sola, nunca lo has estado.
Pasa un gran día Isabel, disfrútalo al máximo.
Somos afortunados por tenerte
Gracias por tanto.

Muchísimas felicidades!!!

Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS…

José Mª Vidal