sábado, 29 de junio de 2013

ISABEL PANTOJA, CON LOS CARNAVALES DE CÁDIZ


Hace ya un tiempo, se pusieron en contacto con nosotros personas de Cádiz para pedirnos el respaldo y el apoyo de Isabel Pantoja para un proyecto destinado a promocionar y llevar los carnavales gaditanos a toda España y parte del mundo. Cuando se le comunicó a Isabel tal propuesta, no dudó en dar un sí rotundo, para que su nombre y su imagen, junto a la de otros cantantes y personalidades del país, respaldaran este maravilloso proyecto.
Si queréis verlo, sólo tenéis que cliquear en Dossier informativo.

Isabel, con la cultura de su tierra.


VIVA CÁDIZ!!

José Mª Vidal

VOTA A ANABEL PANTOJA PARA QUE PARTICIPE EN "ACORRALADOS"


Si quieres ver a la sobrina de nuestra querida Isabel en el programa "Acorralados", cliquea en el siguiente enlace y vota por ella.

TODOS A APOYAR A ANABEL PANTOJA!!




José Mª Vidal

miércoles, 26 de junio de 2013

NUESTRA CRÓNICA EN LA WEB OFICIAL


Es un honor que la crónica del concierto de Sevilla editada en nuestro blog, haya sido publicada en la Web Oficial de Isabel Pantoja. Si entráis en el apartado "noticias" la podéis ver.


GRACIAS!!!

lunes, 24 de junio de 2013

VIDEOS DEL CONCIERTO EN SEVILLA

QUÉ DILE Y DILE!!


Video subido a Youtube por promisemy. Gracias.



SEVILLA TIENE UNA COSA


Video subido a Youtube por promisemy. Gracias.



CUNA CAÑÍ


Video subido a Youtube por promisemy. Gracias.

ESTA PENA MÍA


Video subido a Youtube por Panto Gib. Gracias.

BUENOS DÍAS TRISTEZA


Video subido a Youtube por Panto Gib. Gracias.

SALVE ROCIERA


Video subido a Youtube por Panto Gib. Gracias.












sábado, 22 de junio de 2013

PANTOJA EN ESTADO PURO DURANTE CUATRO HORAS



Lo vivido anoche en el concierto de Isabel Pantoja en Sevilla se puede calificar de apoteósico.
Durante tres horas y cuarenta minutos, la de Triana, hizo un alarde magistral de su arte, dominio y saber estar encima de un escenario.
Un auditorio donde no cabía un alfiler; tres mil quinientas personas agotaron todas las localidades y vibraron al unísono.
Poco antes de comenzar el concierto, el respetable mostraba su admiración a la artista a través de su progenitora. Doña Ana, hizo acto de presencia instantes antes de que comenzara el recital, y fue recibida con un prolongado aplauso y el auditorio en pie.
Con  un video que hacía un repaso bastante completo por su trayectoria profesional, comenzó el espectáculo. Imágenes de Isabel con Lola Flores, Marifé, Rocío Jurado, Gracia Montes, Paquita Rico... provocaron una vez más el aplauso unánime de todos los allí congregados. Discos, reconocimientos, éxitos, premios... Todo ello aparecía en el video.
Comienzan a sonar los primeros acordes y aparece una radiante Isabel Pantoja vestida de amarillo, con un chal fucsia a juego con una rosa en la parte posterior del vestido. "Embrujá por tu querer" fue la canción elegida para comenzar. La aparición de Isabel en escena, provocó literalmente la locura. La artista, como sólo ella sabe hacer, se paseó de un lado a otro del escenario agradeciendo el fervor de sus incondicionales.


Fotos: José Castillo Jurado

Dos horas y cuarto duró esta primera parte del concierto. Los temas elegidos fueron toda una sorpresa y un acierto. Temas de sus primeros discos, de aquellos como ella recordó "presenté durante cinco años en el Álvarez Quintero, de la mano de mis maestros: Rafael de León y Juan Solano".


Fotos: José Castillo Jurado

Fotos: José Castillo Jurado

Canciones como "Esta Pena mía", "Yo quiero pecar contigo", "Tené compasión de mí", "Isabel Pantoja", " En la niebla", "Garlochi", "Nada", "El pájaro verde" Y otros temas como "A pesar del tropezón", "Que se busquen a otra", "Buenos días tristeza"...
Pero si hubo algo que agradeció enormemente el público presente, fueron cuatro sevillanas que cantó a piano, del recordado Pareja Obregón. De estas cuatro sevillanas, la última, donde hacía mención a La Macarena, La Trianera y Gran Poder, a la vez que salían sus imágenes en pantalla, provocaron un estruendoso aplauso que duró minutos y la emoción generalizada.


Fotos: José Castillo Jurado


Terminada la primera parte, salió la Pantoja más coplera y racial. Isabel, vestida con una soberbia bata de cola negra con lunares blancos y mantón rojo, flor blanca y peina. "Cuna cañí", "Feriante", "Silencio cariño mio", "A tu vera" y "Suspiros de España". Cinco fueron las coplas que interpretó dejando claro una vez más  por qué la llaman "LA REINA DE LA COPLA".


Fotos: José Castillo Jurado

Fotos: José Castillo Jurado

En la última parte del concierto, lució un traje de color salmón con lentejuelas y flecos, muy apropiado para la parte flamenca. Canciones por rumbas como "´Los tangos de la Pantoja", "Qué dile y dile"... Otras como "Se me enamora el alma". La Salve puso la guinda a casi cuatro horas de arte puro, con un público totalmente entregado, puesto en pie y cantando con la artista a la Virgen del Rocío.

Fotos: José Castillo Jurado

Fotos: José Castillo Jurado


Lo de anoche en FIBES es indescriptible. He intentado hacer un breve resumen de lo acontencido, pero yo, como los que allí estuvimos, podemos garantizar que lo vivido hace unas horas, tardará mucho en repetirse.


José Mª Vidal



viernes, 21 de junio de 2013

ESTA NOCHE ISABEL PANTOJA EN CONCIERTO

SEVILLA
FIBES
22:00 h.
 
Foto: Eduardo Otero. Gracias.

jueves, 20 de junio de 2013

MAÑANA ES EL GRAN DÍA. ISABEL PANTOJA REGRESA A SEVILLA. SU TIERRA LA ESPERA!!

De cuando Isabel Pantoja abarrotó el Sánchez-Pizjuán


martín del tardón abc desevilla / sevilla Día 20/06/2013 -
Este viernes reaparece la tonadillera en Sevilla para cantar en el auditorio de Fibes

De cuando Isabel Pantoja abarrotó el Sánchez-Pizjuán
El recuerdo seguía aún en carne viva. Un imborrable recuerdo. El de la trágica tarde del 26 de septiembre de 1984 en la plaza de toros de Pozoblanco, cuando «Avispado», de la ganadería de Sayalero y Bandrés, se llevó para siempre entre sus astas a su «Marinero de luces», y de la desolación y la pena, ya entrada la noche, padecidas en el Hospital Militar de Córdoba, cuando Ramón Vila, el cirujano amigo que no pudo llegar a tiempo, le dijo «Maribel, verás…» El torero Francisco Rivera «Paquirri» había muerto. España quedó conmovida. Las imágenes de vídeo que captó el cámara Antonio Salmoral darían la vuelta a todo el planeta, y no sólo el de los toros. La tonadillera Isabel Pantoja, joven y guapa, madre de un niño de pocos meses, se había convertido –romance para la leyenda– en la viuda de España.


De cuando Isabel Pantoja abarrotó el Sánchez-Pizjuán


archivo-abc.
Isabel Pantoja, durante el concierto en el Sánchez-PizjuánA Isabel Pantoja, Maribel para los suyos, el tiempo se le había detenido bruscamente. Pero el devenir de la vida es inexorable y, tarde o temprano, ella sabía que tenía que volver a lo suyo, a cantar. Más de un año después, a principios de diciembre de 1985, la artista reapareció en Madrid en un concierto al que asistió la Reina Doña Sofía. Un par de meses después, febrero de 1986, volvió a cantar en Sevilla. Lo hizo en el teatro Álvarez Quintero, «su» teatro, porque fue allí donde debutó y donde siempre había actuado ante su gente. Tres días: 6, 7 y 8 de febrero. Ella afirmó que no cobraría una sola peseta. Todo el importe de la taquilla, con butacas a 4.000 pesetas, se destinaría a cubrir los gastos de los recitales, que eran muy altos, porque ella quiso presentarse en Sevilla con los mismos 30 músicos que la habían acompañado en Madrid, según le manifestó a José Luis Montoya en ABC. El concierto de Madrid costó 14 millones de pesetas y lo pagó la casa de discos, pero en Sevilla no tuvo patrocinio alguno.

Al cabo de tres meses y medio, el 23 de mayo de 1986, Isabel Pantoja volvió a cantar en Sevilla, si bien en un principio se pensó en la fecha del 5 de abril, una vez pasada ya la Semana Santa. Lo hizo en esta ocasión en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el campo de su equipo de toda la vida. Un recinto que un par de semanas antes había acogido la final de la Copa de Europa, con Barcelona y Steaua de Bucarest sobre el césped, y el coliseo de la avenida de Eduardo Dato se quedó pequeño: más de 60.000 personas asistieron al concierto con el que El Corte Inglés, cuyo director era el recordado Francisco Javier Peinado de Gracia, un sevillista tremendamente aficionado al mundo de las carreras de caballos, quiso conmemorar el I aniversario del centro comercial de Nervión y de paso homenajear a Sevilla. Las entradas eran gratuitas. La legión de seguidores de la Pantoja tan sólo tenía que pasarse por cualquiera de los dos centros de El Corte Inglés y retirar la invitación. Nadie tenía que pagar ya 4.000 pesetas por una butaca.

Una cola interminable para conseguir las entradas / ARCHIVO-ABCJ. Félix Machuca, en su crónica para ABC, contó que el Sánchez-Pizjuán aclamó con fervor a Isabel Pantoja, cuyo hermano Agustín hizo de telonero y estuvo acompañado en su actuación por «dos increíbles señoritas capaces de eclipsar con su presencia a la mismísima Venus saliendo del mar». Doscientos policías, trescientas personas de seguridad particular y otras cien entre miembros de la Cruz Roja y Protección Civil velaron por la seguridad de todos. La orquesta, dirigida por Eddi Guerin, estaba integrada por 60 profesores. El soporte técnico que amparó el concierto era puntero, con 300 focos de mil vatios cada uno y un sonido con una potencia de 50.000 vatios. En total todo el equipo utilizado para el concierto –focos, pantallas, mesas de mezcla, focos…– pesaba 20 toneladas y para su transporte fueron precisos tres trailers.

De cuando Isabel Pantoja abarrotó el Sánchez-Pizjuán


Isabel Pantoja se confesó ante su público de Sevilla, en el que estuvieron las duquesas de Alba y de Feria; un público que vibró con sus canciones, tanto modernas como andaluzas, de antes y de ahora, sin que faltara al espectáculo Paquirrín, su pequeño de alma. Una noche que nunca ha olvidado la grey pantojista. Para el verano de 1986, la cantante, con un caché de 3.300.000 pesetas, y el doble si la actuación era en estadios o recintos similares, tenía firmadas 83 galas.

Tantos años después, y tras muchos momentos de amargura, Isabel Pantoja, ya abuela, reaparece en Sevilla. Lo hace este viernes en el auditorio de Fibes, a 65 euros la butaca de patio. Seguirá deleitando a su público, pero nada, en ningún lugar del mundo, podrá parecerse a aquella noche de mayo del 86 en que abarrotó –más de 60.000 personas– el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla.



jueves, 13 de junio de 2013

ÚLTIMAS ENTRADAS A LA VENTA

Isabel Pantoja llega el 21 de junio a Fibes

Isabel Pantoja a punto de colgar el "no hay billetes" para su concierto en Fibes
el 21 de junio en Sevilla


La artista, que ofrecerá un concierto único e irrepetible, recordando todos sus éxitos, ya ha vendido más de 3.000 entradas

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acogerá en su Nuevo Auditorio, el 21 de junio, a las 22,00 horas, el concierto de la artista Isabel Pantoja, estando a punto de colgarse el cartel de "no hay billetes" para esta cita inolvidable.

La artista ofrecerá en el Auditorio Fibes un concierto único e irrepetible, para el que ya se han vendido más de 3.000 entradas, haciendo un repaso por toda su trayectoria profesional y recordando sus éxitos más destacados. El concierto estará vertebrado por una parte de coplas con orquesta y otra parte flamenca, se indica en nota de prensa.

Isabel Pantoja vuelve tras varios años a la capital hispalense con muchísimas ganas de reencontrarse con el público de esta ciudad y, en palabras de la artista, "sintiendo una gran responsabilidad y respeto por el público de Sevilla". Pantoja ofrecerá el viernes 21 un concierto "muy especial, que no se repetirá en ningún otro lugar y con un formato diferente", motivo por el que lleva más de un mes inmersa en ensayos para esta gran cita.

La tonadillera, una de las grandes voces de nuestro país, interpretará un repertorio similar al de su último DVD que salió al mercado en 2012 bajo el título 'A mi manera'. Este trabajo fue número 1 en ventas el pasado año, según la lista de ventas.
Por su parte, el Nuevo Auditorio Fibes ha demostrado desde su inauguración el pasado 12 de septiembre con el espectáculo, 'Camarón, 20 años' que es el escenario ideal para albergar eventos de esta índole, llegando a tener un reconocido éxito y lleno absoluto en conciertos como los de Vanesa Martín, Raphael, Julio Iglesias, Fito & Fitipaldis, David Bisbal, Miguel Poveda, entre otros muchos artistas.

Los seguidores de Isabel Pantoja pueden aún comprar los últimos tickets en www.entradas.com