martes, 22 de mayo de 2012

ROCÍO, EN TUS MANOS MI SER...


Se acerca la fecha señalada. En esta semana, las hermandades comenzarán su camino para encontrarse con la Señora, aunque muchas de ellas, llevan días caminando.
Desde tiempos inmemoriales, se repite el mismo ritual, y se repite, porque el pueblo es sabio.
Tradiciones que se conservan de generación en generación. Lo importante nunca se pierde. Lo que llega al corazón no conoce el tiempo.
Un año más, todo se repite.
Desde hace unos cuantos, tu ausencia Isabel, hace que El Rocío no tenga la alegría y el color que tiene cuando tú estás presente.
Los que te seguimos desde que la vida nos dió razón, los que te admiramos por encima de todo y de todos, los que te queremos sin condiciones, sabemos que esta ausencia prolongada, tiene un motivo que sale del alma.
Las personas con principios, cumplen su palabra, y no hay nada más ligado a los principios, que una promesa. Prometiste a la Señora no regresar a su romería hasta que ciertos asuntos pasaran. Y lo estás cumpliendo.
Un día, me dijiste: "Confía en ella"... Ahora te lo digo yo a tí, te lo decimos tod@s... Confía en ella Isabel!!!
Aunque sigas sin acudir al Rocío durante la romería, da por hecho que cada una de las personas que te queremos, cuando estamos ante ella, le hablamos de tí. La virgen te conoce bien Isabel. Te conoce bien porque te eligió desde antes de que nacieras, pero también te conoce porque somos much@s los que le hablamos de tí.
El Rocío tiene esencia de Isabel. Isabel, es Rocío por todos los poros de su piel.
Nada has de temer si ella te ampara, y cuando divises nubes negras en tu horizonte, grítale desde el alma: " ROCÍO, EN TUS MANOS MI SER..."

José Mª Vidal

El administrador


A continuación, os dejo una entrevista que hicieron a Isabel, en el año 2009, donde  habla de sus experiencas en El Rocío.
Disfrutadla!


Y por último, algo que no podía falta, La Salve Rociera...








domingo, 13 de mayo de 2012

PODEROSA, LA PANTOJA CONVENCIÓ


La tonadillera arrancó ovaciones y aplausos entre las más de 4.000 personas que siguieron el concierto en el Ifevi, donde demostró porque le llaman la dama de la copla.
La organización cumplió las expectativas y casi completó el aforo de 5.000 localidades. Ayer, por la tarde se pusieron a la venta en taquilla las últimas 1.200 de las que se vendieron más de la mitad. Por exigencias de la artista, todos debían estar sentados.
Entre luces azules y malvas, saludó a la platea con un “¡Viva Vigo! Vamos a pasarlo muy bien”. “¡Bravo!, ¡Guapa!”, le gritaban los seguidores, entre los que saltaron lágrimas de emoción al escuchar los primeros compases de la música.
“Isabel, me llamo Isabel Pantoja” fue el segundo tema, que sí fue coreado entre el público. Casi sin descanso continuó con “Cuando yo de ti me enamoré fue por tu voz”.
Con arte flamenca se movió por el escenario. Sus guiños al público, sus ligeros meneos que insinuaban giros de sevillanas. Digna, desde la altura del escenario, agradecía las muestras de devoción.

Con el estribillo “Ni por el mar, ni por el río” inauguró el momento más movido del concierto. Pero aún hubo que esperar un par de temas más y algunas peticiones como “Moreno baila”, para que interpretase “Marinero de luces”. Tan solo alguna indicación al pianista Alfredo y cantó emocionada una de sus canciones más coreada. Bravos, aplausos, ovaciones y hasta un “¡Viva la madre que te parió!”, a los que la tonadillera respondió con un “¡qué público tan maravilloso!”.
Cuando llegó “A mi manera”, la platea enloqueció: aplaudió, coreó y piropeó. Ella, en su lugar, ejerciendo de artista, sin inmutarse y sin desaparecer su eterna sonrisa.

El mundo de los toros, canciones de amor y desamor se sucedieron una tras otra, sin faltar sus grandes temas. Hubo momentos de emoción y momentos de baile, pero la cumbre la tocó con “Hoy quiero confesar que estoy enamorada”.
Ella dio pruebas de sus tablas sobre el escenario. Su voz demostró su poderio e invadió la nave del Ifevi, con miles de sillas ante un escenario, donde solo destacaba el pianista. El coro y el resto de los instrumentistas se perdían en el fondo neutro. Isabel Pantoja no defraudó siete años después de su última actuación ante un público que disfrutó cada una de las canciones.


ana baena
http://www.atlantico.net/noticia/195968/pantoja/


Isabel Pantoja triunfa con poderío ante sus fans



De rojo apasionado y porte señorial apareció anoche la tonadillera Isabel Pantoja sobre el escenario de un Instituto Feiral de Vigo (Ifevi) enfervorizado, entrando por el lateral, faraónica y elegante. Una estrella clara y radiante para el delirio de sus acérrimos fans, una multitud variopinta y entregada.

El escenario era sencillo, carecía de fasto u ornato alguno. Una estructura de baldaquino sobrio para albergar a la banda. Y juegos de luces austeros, siempre enfocados a la gran estrella. No hacía falta más.

Arrancó la Pantoja con un "¡Viva Vigo, vamos!" y eligiendo de su repertorio para iniciar el recital vigués "Con la gente que me gusta".

Voz poderosa

Su voz sonó poderosa desde el minuto cero, capaz de hacerse oír nítidamente incluso alejando el micro de su cuerpo. Pero desde ese gobierno vocal logró la diva un cierto estado de intimidad, como si cantase para cada uno de los asistentes. Y animando a todos a palmas y a baile, resultando siempre cercana a los suyos.

La reina de la copla, posiblemente la más grande hoy por hoy, interpretó con profesionalidad y aparente entrega un repertorio jalonado de boleros, algún aire rumbero y festivo, y copla, por supuesto. Un cancionero tradicional, temas tan famosos como "Marinero de luces", "Feriante" o, por supuesto, "Hoy quiero confesarme".

Canciones y entrega

Lo más reseñable, sin duda, es atestiguar esa entrega mutua, la de Isabel Pantoja con su gente, y la de los incondicionales vigueses hacia su astro. Porque Isabel Pantoja, queda claro, es una estrella coplera, pero es mucho más.

Es artista, pero también es el personaje mediático y de sociedad en cuyos sinsabores y triunfos se han identificado varias generaciones, que la siguen y admiran como artista, y como persona.

Y ella trasciende el hecho musical por derecho propio. Pantoja es la copla, sí, y lo demostró ayer en la noche viguesa. Pero más aún, ella se ha convertido en fenómeno mediático y en un símbolo, para sus seguidores.
Las más de 4.000 plazas del pabellón 3 del Ifevi se llenaron con generosidad por esta audiencia intergeneracional.

http://www.farodevigo.es/



jueves, 10 de mayo de 2012

ENTREVISTAS DE ISABEL A DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE VIGO ANTE SU PRÓXIMO CONCIERTO EN LA CIUDAD EL DÍA 12


Isabel Pantoja, la tonadillera por excelencia, actuará en Vigo este fin de semana. La actuación será el sábado, a las 21 horas, en el Ifevi y este diario sorteará diez dobles invitaciones entre sus suscriptores. Una de las voces más admiradas y al mismo tiempo una de las figuras más polémicas de la canción popular española se dirigió a sus fans concediendo una entrevista a Atlántico. A través de cuestionario, pero sin poner ningún condicionante, la dama de la copla respondió a casi todas las cuestiones, omitiendo tan solo lo relativo a convertirse en abuela.

Por fin regresa a Vigo tras casi una década, ¿Cómo va a ser su encuentro con los vigueses?
Estuve hace menos de 10 años y fue un éxito. Espero que se vuelva a repetir. Lo espero y lo deseo.

En el repertorio, ¿qué selección hará para la ciudad? ¿Varía según las peticiones del público?

Cada concierto es diferente. Llevo un repertorio planteado, pero siempre hay que escuchar lo que pide el público e intentar hacerles felices, que para eso van a verme.

Uno de los temas más aplaudidos es 'Hoy quiero confesar'. ¿Expresa el sentimiento
en sus propias vivencias?
No. Esa canción, por ejemplo, me la escribieron hace muchos años, basada en ese momento de mi vida. Pasados los años la tengo que seguir cantando porque el público me la 'pide', al igual que otros muchos éxitos de mi carrera.

Su último disco es de 2010, ¿para cuándo un nuevo trabajo?

De momento no sé, creo que pronto.

Se le llama la reina de la bata de cola, ¿cuida mucho su imagen?

Pues sí. Debo hacerlo. Isabel Pantoja no sería Isabel Pantoja si no hiciera lo que hago, cantara lo que canto o vistiera como visto.
¿Cuántos cambios de ropa habrá en el concierto?

Pues los cambios oportunos a lo que canto. En la copla, el vestuario es muy importante. Considero que debe interpretarse con bata de cola.

A nivel personal vivió momentos muy duros, pero supo recuperarse. ¿Cómo se encuentra?

Me encuentro bien, gracias a Dios.
Su relación con los medios es delicada, ¿Cuesta mantener las distancias con la prensa rosa?

Yo de puertas para fuera soy Isabel, y de puertas adentro, Maribel, y eso lo quiero seguir haciendo toda la vida.



Ana Baena. Atlántico. net.


"Llevo casi 40 años años actuando y el secreto es el público que tengo"

A. S. - VIGO Ocho años después, Isabel Pantoja vuelve a actuar en Vigo. Será el próximo sábado, día 12, a las 21.00 horas, en el Ifevi, a poco más de un mes de comparecer ante la justicia por un supuesto delito de blanqueo de dinero. La artista sevillana concedió una entrevista a FARO en la que habló de la gira, de su público y de sus preferencias personales, pero en la que eludió responder a las preguntas relacionadas con el "caso Malaya".
–¿Qué podrá ver el público que asista a su concierto en Vigo?
Pues lo mejor de mí misma. Un repertorio de canciones muy variado y especial. Mi vuelta a Vigo quiero que sea todo lo especial que se merece esta ciudad que me ha dado tantos triunfos.
–Todos los artistas tienen al menos un tema que es de obligado cumplimiento en los conciertos. ¿Esto termina siendo más un castigo que una bendición.
–Para nada. Eso significa que tu música el público la entiende y le gusta. Espero que en Vigo me pidan no una, sino muchas canciones que han sido éxitos en mi vida.
–En una entrevista reciente en televisión afirmó que no le gusta el mundo artístico. ¿Qué es lo que le desagrada de él? ¿Y con qué se queda?
–Yo del mundo artístico me quedo con mi público y con los momentos tan maravillosos que he vivido en él, y que espero seguir viviendo. Lo demás queda de "puertas pafuera".
–Ahora que conoce los pros y los contras del mundo artístico. ¿Volvería sobre sus pasos? ¿Volvería a dedicarse a la canción?
–Es lo que he hecho toda mi vida y no se me ha dado muy mal, digo yo. Por supuesto, el mundo de la canción me ha dado muchas satisfacciones en mi vida.
–¿Hay alguna receta para mantenerse sobre los escenarios tantos años?
–Bueno, llevo casi cuarenta y no hay ninguna. El secreto, tener el público tan maravilloso que tengo.
–¿El público de Isabel Pantoja se ha renovado, percibe que las nuevas generaciones tienen cariño a la copla?
–Claro que sí. Afortunadamente la copla no pasa de moda y en mis conciertos, gracias a Dios, y así me gustaría verlo en Vigo, hay público de todas las edades. Desde pequeños a padres y a abuelos.
–¿Qué música le gusta escuchar a Isabel Pantoja?
–Generalmente escucho la que pone mi niña en casa, que como le gusta de todo, va por épocas. Ahora flamenco, pero también música moderna... De todo, vamos.
–¿Cómo ve la situación de la cultura, en general, y el de la música, en particular, en estos momentos?
–Pues como en todo; la cosa está regular. Pero a mí, gracias a Dios, se me ha dado la oportunidad de volver a Vigo, donde hace ya ocho años casi que no cantaba.
–Su hijo, Quico Rivera, está abriéndose paso en televisión, ha hecho cine… ¿Qué le parece que entre en este mundo?, ¿Le ha dado algún consejo?
–Mi hijo, junto a mi niña son mi vida y lo único que le digo es que se muestre tal y como es.
–Al entrar su hijo en este mundo se exponen aún más a la prensa rosa. ¿Cómo afronta en este momento de su vida esta situación?
–Es inevitable.

–Hizo las paces con Telecinco, cadena que se mostró especialmente dura con usted, ¿Duerme ahora más tranquila.
–Yo duermo pensando ya en mi vuelta a los escenarios de Vigo el próximo día 12 en el Ifevi, donde estaré con todo el que me quiera acompañar en una noche que espero sea maravillosa.

farodevigo.es








miércoles, 9 de mayo de 2012

ISABEL PANTOJA EN VIGO EL 12 DE MAYO



Isabel Pantoja inundará de coplas el Ifevi el próximo 12 de mayo

Después de una ausencia de 8 años, la popular cantante volverá a la ciudad olívica con sus coplas.

Europa Press La tonadillera Isabel Pantoja ofrecerá un concierto el próximo 12 de mayo en el Instituto Ferial de Vigo, para presentar el espectáculo de su gira 2012, a partir de las 21.00 horas.
Después de una ausencia de 8 años, la popular cantante volverá a la ciudad olívica, con un repertorio compuesto por coplas, baladas, boleros y piezas flamencas. En su actuación estará acompañada por una orquesta de 15 músicos, comandada por el maestro Horacio Icasto.
Las entradas para este concierto se pondrán a la venta a partir del 19 de marzo a unos precios que oscilan entre los 33 y los 65 euros. Pueden adquirirse en la web www.servinova.es, en el teléfono 902.504.500, o en la taquilla de la Central de Espectáculos, en Velázquez Moreno.



ISABEL PANTOJA EN OVIEDO

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE ALGECIRAS A PRECIOS POPULARES

domingo, 6 de mayo de 2012

ISABEL PANTOJA EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE MADRID







Dar las gracias a la administradora del blog "El Garlochí" por la generosidad que ha tenido en compartir estos dos videos con nosotros. Malena, muchas gracias!!!


jueves, 3 de mayo de 2012

FOTOS EN EXCLUSIVA DEL CONCIERTO DE ISABEL EN MADRID






Gracias a José Castillo Jurado por estas preciosas fotos

ESPECTACULAR CONCIERTO DE ISABEL PANTOJA EN MADRID


Isabel Pantoja ha ofrecido un multitudinario concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid en el que ha contado con la colaboración sobre el escenario de su gran amigo y compañero Miguel Poveda, con el que se fundió en un emotivo abrazo.
Más de siete mil espectadores que querían ver cantar a la tonadillera, que en estos últimos meses ha sufrido una fuerte bronquitis de la que ya está totalmente recuperada, entre los que había numerosas caras conocidas del mundo de la televisión principalmente.

María Teresa Campos, Rosa Benito y Luis Rollán, entre el público asistente

Así, entre el público no podía faltar su familia. Su madre doña Ana, su hija Chabelita y su hijo Kiko Rivera junto a su novia Jessica Bueno. La pareja, que estuvo unos minutos antes de comenzar el espectáculo charlando con Belén Esteban, se mostró de lo más cariñosa, demostrando una vez más lo bien que marcha su noviazgo a pesar de que todavía no hayan confirmado el embarazo de la sevillana.



También por allí se dejaron ver el actor de 'Aída' Mariano Peña, la presentadora María Teresa Campos, Rosa Benito con su marido Amador Mohedano, o los incondicionales amigos de la Pantoja: Jorge Javier Vázquez, Raquel Bollo y Luis Rollán. Todos ellos aplaudieron y cantaron al sol de la tonadillera.






SENTIDAS PALABRAS DE MERCEDÉS MILÁ HACIA ISABEL Y MIGUEL


7.000 personas fuimos afortunadas anoche en Madrid. 7.000 gargantas acompañamos a Isabel Pantoja y Miguel Poveda en una noche histórica. Fuimos 7.000 pero seréis muchos los que, antes o después, podréis vivir lo que anoche nos llegó hasta lo más hondo del corazón; los que tuvimos la suerte de encontrar una entrada a ese Palacio de Deportes.
Me siento como Miguel Poveda en esta fotografía que publica el diario El Mundo. A estos dos artistas de la copla, de nuestra copla más genuina y fiel quiero decirles hoy que nos hicieron felices, que no se separen más, que sigan cantando juntos y que recorran España para que mucha gente pueda sentir lo que nos hicieron sentir a nosotros: 7.000 afortunados que nos rompimos las manos anoche en Madrid.





ISABEL PANTOJA CONQUISTA MADRID


La tonadillera ha embelesado al público madrileño con una voz prodigiosa y un repertorio rico en homenajes a los grandes.
La poderosa voz de Isabel Pantoja ha buscado esta noche "la intimidad" que dice la tonadillera solo encuentra en el escenario, ante un público incondicional que también ha podido disfrutar del baile de la cantante con un repertorio plagado de homenajes y con Miguel Poveda como coprotagonista.
Con los acordes de "Hoy quiero confesar" la cantante ha conseguido un aplauso del público antes incluso de salir al escenario vestida de blanco inmaculado y plumas de marabú, arropada por los piropos de sus incondicionales y una veintena de músicos.
Desde estos iniciales temas, sus siete mil espectadores, algo más de dos tercios del aforo del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, han mantenido un diálogo con la tonadillera que les respondía a cada uno de sus "guapa" y declaraciones de amor.
Al son del tema de José Luis Perales "Buenos días tristeza", Pantoja se ha arrancado a bailar por primera vez, un ritmo que ha continuado con "Nada".
También ha tomado prestado los boleros "Dos gardenias" y "Pérfida", popularizados por Antonio Machín y Armando Manzanero. Junto a ellos "Era mi vida él" y "Pensando en ti", acompañada solo de un piano y con un foco sobre ella, han sido la parte más emocional del concierto.
Un bloque en él que ha sido interrumpida constantemente por los gritos de admiración de los asistentes, que ha cerrado llorando y con parte del público en pie.
Después de más de una hora de espectáculo, Isabel Pantoja ha dejado al público cantando mientras se preparaba para una nueva salida, ahora vestida con una bata de cola en azul marino y estampado de flores rojo encarnado a juego con el mantón.

Llegan las coplas

Un nuevo vestuario que anunciaba la llegada de las coplas y los pasodobles. Este cambio de tercio se ha iniciado con un enérgico "Como dos barquitos" con el que ha barrido el escenario tanto con su cola como con su voz.


Con olés y aplausos ha recibido el público la anunciada salida de Miguel Poveda que se ha unido a Isabel Pantoja para cantar "Feriante" y tras el que se han abrazado.
De nuevo en un ambiente más recogido, en él que al piano se le ha unido un violín, y con "A ciegas", un tema procedente del repertorio de Poveda, ambos cantantes han realizado un duelo vocal lleno de intensidad, dejando al público listo para responderle cuando la andaluza le ha dejado el escenario para él solo.
Un colofón de ensueño

Aunque toda la noche ha sido perfecta, la versión de "Y sin embargo te quiero" dedicada a "todas las madres, que alguna vez la han cantado" y que aparece en su "Coplas del querer",la que más ha estremecido a los asistentes.
Para volver al escenario con un traje de gitana en fucsia y blanco, Pantoja se le ha unido con "Los celos", copla que ya compartieron en el especial "Isabel Pantoja. A su manera" realizado a finales del pasado año.
La estancia de Poveda ha terminado con un cuadro flamenco, que ha sido sustituido por doce mariachis que no han sido capaces de crear la misma conexión con las ranchera "Como ya no me amas" y "Tú a mi no me hundes".
Aunque de manera muy efectista,la interpretación de "Se me enamora el alma" ha vuelto a introducir al público para cerrar un espectáculo que ya duraba casi tres horas.
ABC.ES



miércoles, 2 de mayo de 2012

ISABEL PANTOJA CANTA ANTE SIETE MIL PERSONAS EN EL PALACIO DE DEPORTES DE MADRID






Con los acordes de "Hoy quiero confesa", Isabel Pantoja ha salido esta noche al escenario del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, donde ha reunido a unas 7.000 personas.
Para acompañar a la cantante, pocos minutos antes de que empezara el concierto ha llegado toda su familia, y su hijo Kiko ha sido recibido con vítores.
Mucho del público que ha asistido procede de Zaragoza, Sevilla o Barcelona, desde donde se han fletado autobuses solo para asistir a la actuación.
Junto a sus admiradores también han acudido nombres de Telecinco, cadena con la que la tonadillera tiene un contrato en vigor, como Mercedes Milá, María Teresa Campos; el actor de la serie "Aída" Mariano Peña o Jorge Javier Vázquez, presentador de "Sálvame", Belén Esteban, Tamara Gorro, junto a muchos otros compañeros de su programa.
Además, el cantaor Miguel Poveda también actuará esta noche junto a Isabel Pantoja.