jueves, 26 de julio de 2012

ENTREVISTA A ISABEL ANTE SU CONCIERTO DEL SÁBADO EN GANDIA

«Es una gran suerte volver a Gandia y cantar mis temas junto al mar»

Unos días antes de ofrecer su concierto en Gandia, Isabel Pantoja atiende a LAS PROVINCIAS. La tonadillera se siente feliz de regresar a la ciudad y poder ofrecer un recital, ya que el que inició durante la pasada Fira i Festes se vio truncado por la lluvia. La artista habla sobre el paso del tiempo y asegura que la música, «como todo», se ha ido transformando.

Además destaca el honor que le supone cantar en un escenario ubicado junto al Mediterráneo. Habla de la importancia de la familia y del cariño que le transmiten sus hijos. Esta vez actuará con un escenario techado, por si acaso llueve, aunque las previsiones meteorológicas son halagüeñas. El concierto será este sábado a las 23.30 horas dentro del ciclo 'Gandia, el mar donde se unen las estrellas', en el puerto.

-Su primer concierto en Gandia, durante la Fira i Festes de 2011, se interrumpió por un chaparrón ¿Qué sintió en ese momento?

-Me sentí muy triste, imagino que igual que el público. Una causa de fuerza mayor me impidió cantar para un público al que quiero y que sabes que te valora extraordinariamente.

-¿Qué ha motivado su regreso casi un año después?

-Me han contratado y vuelvo encantada a cantar a Gandia, quiero concluir la actuación y ofrecer a este público todo mi repertorio.

-¿Ha tenido oportunidad de conocer la ciudad?

-Casi nunca tengo la oportunidad de conocer el lugar donde voy a actuar. Tengo que estar volcada con mi actuación para dar lo mejor de mí al público.

-Su concierto de hoy será junto al puerto de Gandia. ¿Qué le parece interpretar sus temas junto al Mediterráneo?

-El mar me encanta y me parece una gran suerte interpretar mis temas junto al puerto. Deseaba volver a Gandia.

-¿Tiene preparada alguna sorpresa para el público?

-Alguna hay, pero si te lo digo ya no será una sorpresa.

-¿Alguna de sus canciones le trae recuerdos especiales?

-Muchas canciones me traen recuerdos especiales...

-Marinero de Luces, Se me enamora el alma, ...sus temas son míticos y forman parte de la memoria colectiva, pero en futuro próximo ¿tiene previsto sorprender con nuevos discos?

-No paro de trabajar, de hecho hace muy poco que ha salido a la venta mi último disco escrito por Juan Gabriel.

-Sus fans le siguen allá a donde va y se espera que esta noche muchos de ellos estén en la ciudad de Gandia ¿Qué siente una artista de su talla cuando la gente se moviliza para contemplar su arte?

-No puedo sentir otra cosa que no sea alegría y agradecimiento.

-Lleva casi cuatro décadas en el mundo del espectáculo ¿En qué ha cambiado Isabel Pantoja en este tiempo?

-En muchas cosas, como cambian todos los seres humanos cuando el tiempo pasa. Pese a todo sigo conservando el entusiasmo por el arte, por el público y por las canciones.

-¿Y qué cambiaría de estos 40 años?

-Nada.

-Y la música y el arte..¿han cambiado?

-No es que hayan cambiado. Como Van transformándose, al mismo ritmo que la vida transcurre.

-A usted se le ve cómoda con la canción melódica, la copla y el flamenco, pero ¿con cuál se identifica más?

-Con todas, cada una en su estilo y en su momento.

-Sin lugar a dudas usted ocupa el reinado de las tonadilleras, ¿qué le supone eso?

-Un gran orgullo.

-Una de sus grandes pasiones es la familia. ¿Qué es lo que más le enorgullece de sus hijos?

-Su cariño, su dedicación hacia mí y la felicidad de tenerlos cerca.

-Su madre siempre ha estado ahí...¿Cómo la definiría?

-Como mi madre. Una gran madre.

-En el plano más personal, tendrá algunas alegrías. Espera a su primer nieto ¿qué siente?

-Estoy muy feliz, no se si será nieta o nieto, pero sea lo que sea, estaré muy feliz.