martes, 22 de mayo de 2012

ROCÍO, EN TUS MANOS MI SER...


Se acerca la fecha señalada. En esta semana, las hermandades comenzarán su camino para encontrarse con la Señora, aunque muchas de ellas, llevan días caminando.
Desde tiempos inmemoriales, se repite el mismo ritual, y se repite, porque el pueblo es sabio.
Tradiciones que se conservan de generación en generación. Lo importante nunca se pierde. Lo que llega al corazón no conoce el tiempo.
Un año más, todo se repite.
Desde hace unos cuantos, tu ausencia Isabel, hace que El Rocío no tenga la alegría y el color que tiene cuando tú estás presente.
Los que te seguimos desde que la vida nos dió razón, los que te admiramos por encima de todo y de todos, los que te queremos sin condiciones, sabemos que esta ausencia prolongada, tiene un motivo que sale del alma.
Las personas con principios, cumplen su palabra, y no hay nada más ligado a los principios, que una promesa. Prometiste a la Señora no regresar a su romería hasta que ciertos asuntos pasaran. Y lo estás cumpliendo.
Un día, me dijiste: "Confía en ella"... Ahora te lo digo yo a tí, te lo decimos tod@s... Confía en ella Isabel!!!
Aunque sigas sin acudir al Rocío durante la romería, da por hecho que cada una de las personas que te queremos, cuando estamos ante ella, le hablamos de tí. La virgen te conoce bien Isabel. Te conoce bien porque te eligió desde antes de que nacieras, pero también te conoce porque somos much@s los que le hablamos de tí.
El Rocío tiene esencia de Isabel. Isabel, es Rocío por todos los poros de su piel.
Nada has de temer si ella te ampara, y cuando divises nubes negras en tu horizonte, grítale desde el alma: " ROCÍO, EN TUS MANOS MI SER..."

José Mª Vidal

El administrador


A continuación, os dejo una entrevista que hicieron a Isabel, en el año 2009, donde  habla de sus experiencas en El Rocío.
Disfrutadla!


Y por último, algo que no podía falta, La Salve Rociera...