jueves, 10 de mayo de 2012

ENTREVISTAS DE ISABEL A DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE VIGO ANTE SU PRÓXIMO CONCIERTO EN LA CIUDAD EL DÍA 12


Isabel Pantoja, la tonadillera por excelencia, actuará en Vigo este fin de semana. La actuación será el sábado, a las 21 horas, en el Ifevi y este diario sorteará diez dobles invitaciones entre sus suscriptores. Una de las voces más admiradas y al mismo tiempo una de las figuras más polémicas de la canción popular española se dirigió a sus fans concediendo una entrevista a Atlántico. A través de cuestionario, pero sin poner ningún condicionante, la dama de la copla respondió a casi todas las cuestiones, omitiendo tan solo lo relativo a convertirse en abuela.

Por fin regresa a Vigo tras casi una década, ¿Cómo va a ser su encuentro con los vigueses?
Estuve hace menos de 10 años y fue un éxito. Espero que se vuelva a repetir. Lo espero y lo deseo.

En el repertorio, ¿qué selección hará para la ciudad? ¿Varía según las peticiones del público?

Cada concierto es diferente. Llevo un repertorio planteado, pero siempre hay que escuchar lo que pide el público e intentar hacerles felices, que para eso van a verme.

Uno de los temas más aplaudidos es 'Hoy quiero confesar'. ¿Expresa el sentimiento
en sus propias vivencias?
No. Esa canción, por ejemplo, me la escribieron hace muchos años, basada en ese momento de mi vida. Pasados los años la tengo que seguir cantando porque el público me la 'pide', al igual que otros muchos éxitos de mi carrera.

Su último disco es de 2010, ¿para cuándo un nuevo trabajo?

De momento no sé, creo que pronto.

Se le llama la reina de la bata de cola, ¿cuida mucho su imagen?

Pues sí. Debo hacerlo. Isabel Pantoja no sería Isabel Pantoja si no hiciera lo que hago, cantara lo que canto o vistiera como visto.
¿Cuántos cambios de ropa habrá en el concierto?

Pues los cambios oportunos a lo que canto. En la copla, el vestuario es muy importante. Considero que debe interpretarse con bata de cola.

A nivel personal vivió momentos muy duros, pero supo recuperarse. ¿Cómo se encuentra?

Me encuentro bien, gracias a Dios.
Su relación con los medios es delicada, ¿Cuesta mantener las distancias con la prensa rosa?

Yo de puertas para fuera soy Isabel, y de puertas adentro, Maribel, y eso lo quiero seguir haciendo toda la vida.



Ana Baena. Atlántico. net.


"Llevo casi 40 años años actuando y el secreto es el público que tengo"

A. S. - VIGO Ocho años después, Isabel Pantoja vuelve a actuar en Vigo. Será el próximo sábado, día 12, a las 21.00 horas, en el Ifevi, a poco más de un mes de comparecer ante la justicia por un supuesto delito de blanqueo de dinero. La artista sevillana concedió una entrevista a FARO en la que habló de la gira, de su público y de sus preferencias personales, pero en la que eludió responder a las preguntas relacionadas con el "caso Malaya".
–¿Qué podrá ver el público que asista a su concierto en Vigo?
Pues lo mejor de mí misma. Un repertorio de canciones muy variado y especial. Mi vuelta a Vigo quiero que sea todo lo especial que se merece esta ciudad que me ha dado tantos triunfos.
–Todos los artistas tienen al menos un tema que es de obligado cumplimiento en los conciertos. ¿Esto termina siendo más un castigo que una bendición.
–Para nada. Eso significa que tu música el público la entiende y le gusta. Espero que en Vigo me pidan no una, sino muchas canciones que han sido éxitos en mi vida.
–En una entrevista reciente en televisión afirmó que no le gusta el mundo artístico. ¿Qué es lo que le desagrada de él? ¿Y con qué se queda?
–Yo del mundo artístico me quedo con mi público y con los momentos tan maravillosos que he vivido en él, y que espero seguir viviendo. Lo demás queda de "puertas pafuera".
–Ahora que conoce los pros y los contras del mundo artístico. ¿Volvería sobre sus pasos? ¿Volvería a dedicarse a la canción?
–Es lo que he hecho toda mi vida y no se me ha dado muy mal, digo yo. Por supuesto, el mundo de la canción me ha dado muchas satisfacciones en mi vida.
–¿Hay alguna receta para mantenerse sobre los escenarios tantos años?
–Bueno, llevo casi cuarenta y no hay ninguna. El secreto, tener el público tan maravilloso que tengo.
–¿El público de Isabel Pantoja se ha renovado, percibe que las nuevas generaciones tienen cariño a la copla?
–Claro que sí. Afortunadamente la copla no pasa de moda y en mis conciertos, gracias a Dios, y así me gustaría verlo en Vigo, hay público de todas las edades. Desde pequeños a padres y a abuelos.
–¿Qué música le gusta escuchar a Isabel Pantoja?
–Generalmente escucho la que pone mi niña en casa, que como le gusta de todo, va por épocas. Ahora flamenco, pero también música moderna... De todo, vamos.
–¿Cómo ve la situación de la cultura, en general, y el de la música, en particular, en estos momentos?
–Pues como en todo; la cosa está regular. Pero a mí, gracias a Dios, se me ha dado la oportunidad de volver a Vigo, donde hace ya ocho años casi que no cantaba.
–Su hijo, Quico Rivera, está abriéndose paso en televisión, ha hecho cine… ¿Qué le parece que entre en este mundo?, ¿Le ha dado algún consejo?
–Mi hijo, junto a mi niña son mi vida y lo único que le digo es que se muestre tal y como es.
–Al entrar su hijo en este mundo se exponen aún más a la prensa rosa. ¿Cómo afronta en este momento de su vida esta situación?
–Es inevitable.

–Hizo las paces con Telecinco, cadena que se mostró especialmente dura con usted, ¿Duerme ahora más tranquila.
–Yo duermo pensando ya en mi vuelta a los escenarios de Vigo el próximo día 12 en el Ifevi, donde estaré con todo el que me quiera acompañar en una noche que espero sea maravillosa.

farodevigo.es