jueves, 8 de marzo de 2012

QUE SE MIREN DESNUDOS FRENTE AL ESPEJO...



En estos días, una vez más, asistimos al espectáculo más degradante e irrespetuoso que se podría hacer sobre una persona.
La falta de escrúpulos y de respeto hacia la intimidad de alguien, por muy famosa que sea, por muchos índices de audiencia que logre y por infinito dinero que haga ganar a una cadena, no está justificado con nada.
No todo está permitido y no todo vale. Una cosa es informar y otra muy distinta, entrar en lo más sagrado de cualquier ser humano, y lo que es peor, entrar de esa forma tan obscena y tan burda...
Lo que contemplamos estos días en televisión, no se puede llamar libertad de expresión, mucho menos es información...Violación sistemática de un derecho fundamental, ese sería un nombre apropiado a tanto despropósito.
¿Hasta cuando se hurgará en aspectos de la intimidad de una persona sin que ella jamás haya hablado de dichos temas?... Me hago esta pregunta porque siempre se escudan en: "hablamos de este tema porque lo ha vendido por activa y pasiva en entrevistas, así que tenemos todo el derecho del mundo a opinar de ello". Queda claro, que hay temas, con los que nunca se ha comerciado, y aún así, hacen de ello el tema mediático por excelencia.
No se puede hacer lo que se está haciendo, no se debería permitir lo que se está permitiendo. Una cosa es contar la vida de una persona, con sus altos y sus bajos, otra muy distinta, entrar sin escrúpulos y sin verguenza en aspectos que deberían ser respetados, pero que sin embargo, se tratan de la forma más irrespetuosa posible.
Acaso los que tanto hablan y sentencian ¿se han parado alguna vez a reflexionar sobre sí mismos?.
Pues eso: QUE SE MIREN DESNUDOS FRENTE AL ESPEJO...
José Mª Vidal
El administrador