lunes, 28 de noviembre de 2011

GALA DE NAVIDAD EN TELECINCO CON ISABEL PANTOJA






Isabel Pantoja regresa a Valencia con un recorrido por su nuevo disco y sus clásicos




Fotos cortesía de Mila Reguera. Gracias Mila!!


La cantante Isabel Pantoja regresa este martes a la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia para presentar al público su último trabajo, 'No me parezco a nadie'. Se trata de un espectáculo dividido en tres bloques, en los que la intérprete lucirá su voz interpretando los temas de su último disco, junto a sus clásicos como 'Se me enamora el alma', 'Marinero de luces', 'Hoy quiero confesarme' o 'Que se busquen a otra', entre otras, ha informado el auditorio.
'No me parezco a nadie' es el nuevo disco de estudio de Isabel Pantoja, que fue grabado en México bajo la dirección y la producción del artista Juan Gabriel, quien además es el compositor de los once temas inéditos que conforman el repertorio del nuevo álbum.
Se trata de un álbum que representa la primera incursión de la cantante en la música popular mexicana, y que abarca desde la ranchera tradicional hasta la balada latina contemporánea. El primer sencillo de este trabajo es precisamente el tema que da nombre al disco, 'No me parezco a nadie', un tema que pretende definir claramente el momento personal y artístico que está viviendo la tonadillera.
Desde muy niña, Isabel Pantoja aprendió aquellas coplas que hablaban del placer que irrita y el amor que ciega, de venganza, de olvido, de ausencia, de celos, de engaño y desengaño. Buena parte de ellas estaban escritas por maestros que más tarde serían los que colaborarían directamente con Isabel Pantoja, el maestro Rafael de León o el maestro Solano.
La artista está considerada la heredera del más puro arte de la copla, del tronío y el sentimiento, y que nunca ha renegado de la bata de cola típica de la copla, han concluido las mismas fuentes en un comunicado.




FOTOS EXCLUSIVAS DE ISABEL EN CANARIAS








Fotografías realizadas por Jessica Blanco.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Locos por Isabel Pantoja

Con un patio de butacas lleno a rebosar y un público entregado desde el minuto uno, Isabel Pantoja desgranó un repertorio coreado por todos


No fue tan sólo una gala de Isabel Pantoja, fue uno de los ejemplos más extremos de pasión y admiración hacia una cantante que jamás se haya visto en esta ciudad.
Y es que la pantomanía, tras lo visto en el concierto que la cantante sevillana ofreció anoche en el auditorio Alfredo Kraus, puede describirse como un fenómeno en sí mismo, un incesante transcurrir de gritos ensordecedores entre canción y canción que no cesarían en toda la noche, con continuos diálogos y piropos hacia la cantante desde el patio de butacas. Y es que, tras cada interpretación de cada tema en particular, todos los espectadores, al unísono, saltaban casi como un resorte para mostrar de pie y aplaudiendo a rabiar, la admiración más vehemente que uno recuerde hacia una artista. Rosas y ramos de flores también formaban parte de una especie de ritual generalizado. Ni con Bruce Springsteen se había visto algo parecido.



Poco antes del comienzo, y a las puertas del auditorio, el ambiente ya se caldeaba con las señoras cantando algunas de sus coplas más famosas. El auditorio registraba un lleno a rebosar, al tiempo que los músicos se iban colocando, ya coreaba a pleno pulmón ¡Isabel!, ¡Isabel!. La orquesta interpretaría, a modo de obertura, un popurrí instrumental con sus canciones más famosas, y los cambios de melodías eran acompañados de conatos de alegría incontrolada.
Sobra decir que la entrada de la cantante sevillana en el escenario, vestida completamente de rojo, se convirtió en una ovación tan generalizada que hasta la propia Isabel mostró su asombro. En un momento dado, y ante los impetuosos halagos, la cantante incluso llegó a decir "por favor, un poquito de silencio ahora porque está canción requiere algo de intimidad". Aun así, y tras escuchar los gritos de "te queremos" canción tras canción, la cantante respondía "eso sí, yo también os quiero". Acompañada por una pequeña orquesta de viento, un pianista, un teclista y un guitarrista, Isabel Pantoja comenzó cantando una canción dedicada a las Islas Canarias



Gesto simpático
Con el tema Yo me llamo Isabel Pantoja, el público aprovechó para gritarle "tú si que vales, y en un gesto simpático contestó, "para mi hijo sí, pero para Risto Mejide no lo sé". Al principio, la cantante hacía indicaciones a los músicos para que bajaran el sonido, y tras los tres primeros temas ya se sentía más cómoda y segura. Fue entonces cuando la cantante andaluza dio pie a algunos de sus temas más intimistas como Háblame del mar, interpretado únicamente con el piano, Esa es mi vida, o Pensando en ti, tras la cual reconoció que "me siento muy sensible". Luego, y a eso del ecuador del concierto, Isabel Pantoja atacó algunos de sus temas más populares como Marinero de luces o Se me enamora el alma, mientras no paraban las aclamaciones de "guapa" o de forma repetida, y casi como un himno oficial hacia la artista, y coreado por todos los asistentes, nuevamente, el Tú si que vales.

Estuvo tan presente esta frase que, en un momento dado, la cantante respondió, "si tras tantos años no valiera tanto yo me preocuparía", seguido, claro está, de las carcajadas de todos los asistentes.

En la segunda parte, la cantante, vestida en esta ocasión de blanco y rosa y con una pañoleta y claveles en el pelo, demostró sobre el escenario un carisma fuera de toda duda, que mantuvo de manera infatigable en un concierto de cerca de dos horas con gran intensidad desde la primera hasta la última canción.



Presencia escénica
Sea como fuere, la cantante andaluza demostró que tiene una imponente presencia escénica, un vozarrón que conserva en plena forma y un conjunto de músicos muy buenos y experimentados. Pero lo más destacable, tras comprobar la reacción del público en el auditorio, es que su figura sobrepasa la aureola de figura importante de la copla para alcanzar el estatus de auténtico fenómeno social.

Todo esto se pudo percibir además en el ambiente que se vivía en las inmediaciones del auditorio, ya que dos horas antes de que empezara el concierto, muchos espectadores esperaban a que se abriese la sala y se adivinaba un público más bien de mediana edad, aunque con muchos jóvenes y ancianos. Todos hablaban con admiración de la artista y todos también, curiosamente, eludían hacer comentarios sobre su vida privada.

Al margen de que a uno le guste más o menos las canciones de Pantoja, asistir a una de sus galas resulta ya un espectáculo en sí mismo. Desde el palco de prensa, se podía observar cómo muchos de sus seguidores parecían felices tan sólo por el hecho de que la cantante les dirigiera una simple mirada.

A la salida, era unánime calificar el concierto como inolvidable. Muchos fans se quejaban de que la cantante no viajara con más frecuencia a las Islas, pero lo que está claro, y tras la experiencia de este fin de semana, es que La Pantoja se lleva de Gran Canaria un triunfo que podría calificarse como histórico.














´Viajo mucho a la Península para verla actuar´

"Viajo mucho a la Península para verla actuar"
Carmen Hernández, fan.


Esta fan de Isabel Pantoja es canaria, pero "voy mucho a verla cantar a la Península, por supuesto que sí, siempre que puedo voy a verla". No tiene problemas en reconocer su pasión por la tonadillera. "Es la artista que nos gusta y la queremos". Ella sigue a la cantante desde hace casi 30 años, un amor duradero.

"Soy del club de fans Marinero de Luces"
Manoli Perea, fan.




Manoli es de Córdoba y ha venido "por primera vez aquí, para ver a Isabel Pantoja". Junto con otras amigas tienen el club de fans Marinero de Luces. "El martes estaremos en el concierto de Valencia y el día 4 en Barcelona", dice esta experta, que se conoce de memoria la estructura en tres partes de las actuaciones de su ídolo.











sábado, 26 de noviembre de 2011

Adoración por ´La Pantoja´





El regreso 12 años después de Isabel Pantoja a Las Palmas de Gran Canaria para cantar en una gala en directo se convirtió en todo un cúmulo de desafíos para algunos de sus fans más infatigables que quisieron hacerse alguna foto con la tonadillera.
La cantante andaluza, que actuará en la sala sinfónica del auditorio Alfredo Kraus hoy a las 21.00 horas y mañana a las 19.00, llegó ayer a Gando a las 20.30 en un vuelo con un fuerte retraso de más de una hora.

Media hora después, la tonadillera llegaba al hotel Santa Catalina entrando por la puerta del garaje y despistando a un nutrido grupo de seguidores que hacían guardia desde hacía más de dos horas en la entrada principal. Los pocos que se olieron la jugada pudieron, sin embargo, abordarla a la entrada del hall y hacerle varias preguntas. La cantante, muy extrovertida y con ganas de atender a todo el mundo a pesar del retraso y de la agotadora jornada que tuvo todo el día de ayer, respondió de forma simpática e ingeniosa a los pocos periodistas que intercambiaron varios minutos con ellas.

La cantante reconoció sentirse siempre "muy a gusto en Las Palmas", y sobre el concierto que ofrecerá hoy y mañana afirmó que no podía adelantar nada porque "todo serán sorpresas". Ante la pregunta de por qué había tardado tanto en regresar a Las Palmas, Isabel Pantoja dijo, en un tono socarrón: "Efectivamente no vengo todo lo que deseo", pero bromeó asegurando: "Sin embargo, resulta increíble que con todo el tiempo que he tardado en regresar aquí al final no me han llegado ni las maletas".

AUTÓGRAFOS. A los pocos segundos de decir esto, un aluvión de fans que ya se habían percatado de dónde se encontraba la cantante se abalanzaron sobre ella pidiéndole todo tipo de autógrafos y haciéndose fotos que hicieron imposible que se culminara la entrevista. Poco después, la cantante entró en el ascensor y ya no bajaría de su habitación hasta la mañana siguiente.

Sea como fuera, los dos conciertos que Isabel Pantoja ofrecerá en el auditorio son dos citas históricas con la cantante, que se encuentra inmersa en una gira que la ha llevado a las principales ciudades de España, entre ellas Zaragoza, Palma de Mallorca y Barcelona. La Reina de la Copla hará un repaso de las canciones más importantes de su trayectoria, donde no faltarán canciones de su último trabajo discográfico, así como las tonadillas y coplas que la han acompañado a lo largo de toda su vida.

El ambiente previo a estos conciertos ya se vivía intensamente desde ayer con reuniones de los seguidores de sus clubes de fans durante toda la mañana en las inmediaciones del auditorio Alfredo Kraus. Luego, por la noche, y en los minutos previos a la llegada de la cantante al hotel Santa Catalina, se produjo un fuerte trasiego de personas que iban entrando y saliendo constantemente. Entre ellos se encontraba Helen Lindes, que llegó en el mismo vuelo de La Pantoja y que venía para inaugurar el alumbrado de Navidad de El Mirador. La modelo grancanaria reconoció que no asistiría al auditorio, ya que su estancia en la ciudad "será muy breve y sólo para trabajar".

Un grupo de señoras, de entre 52 y 60 años, no querían perder la oportunidad de conocer y hablar en persona con la tonadillera. Flori Alejo, de Las Palmas, y Juana Naranjo y Natividad Pulido, de Lanzarote, reconocían que "nos encanta su voz, sobre todo, lo demás nos da igual", referido al acoso contante que Isabel Pantoja recibe de la prensa del corazón.

"A mí me gusta", señalaba Flori, "pero mi cuñada es pasión". A las tres les gustan todas las canciones pero eran unánimes en afirmar que "la canción Yo soy esa nos apasiona". Flori recordaba que el día que se pusieron a la venta las entradas, se agotaron las butacas en una hora, pero que también ha conseguido una para su madre "ya que la vez anterior que fue a verla actuó en un polideportivo y no pudo ver nada".

COPLA. Isabel Pantoja ofrecerá hoy y mañana un espectáculo compuesto por varios temas de su último disco, 10 boleros y una canción de amor, y de los temas más famosos de su vasto repertorio, por lo que seguro que interpretará canciones como Marinero de luces, Era mi vida él, Como nadie te ha querido, Hoy quiero confesarme, Se me enamora el alma o Que se busquen a otra. También es posible que interprete temas de un nuevo álbum que aún no ha presentado oficialmente, pero que esconde singles del tipo de Como ya no me amas o Tu a mí no me hundes.

La cantante, en cualquier caso, demostrará por qué está considerada como la mejor cantante de coplas del país, ya que su trascendencia en este terreno se remite a que cultivó este género con gran éxito cuando estaba en decadencia y consiguió resucitarlo gracias no sólo a su talento, sino también a su frescura y a una elegancia inusual a la hora de abordarlo. La cantante sevillana ha alternado baladas y canciones románticas con la copla, género que jamás ha abandonado y donde demuestra todo su potencial artístico, y por este motivo en directo combinará varios formatos. Habrá desde canciones de fondo sinfónico hasta piezas interpretadas por un cuadro flamenco, pasando por delicadas obras al piano. Un concierto que, se espera, sea un éxito como, hasta el momento, lo ha sido en el resto de España.




ISABEL PANTOJA LLEGA A GRAN CANARIAS CON LAS ENTRADAS A GOTADAS PARA SUS DOS CONCIERTOS































miércoles, 23 de noviembre de 2011

Las Palmas se prepara para recibir a Isabel Pantoja


LA PROVINCIA/DLP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La capital grancanaria se vestirá de copla este fin de semana. La reina del género, Isabel Pantoja, volverá a las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que no actúa desde hace más de una década, para ofrecer dos conciertos en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Los espectáculos se han programado para los días 26 y 27 de noviembre (sábado y domingo) a las 21:00 y a las 19: 00 horas, y supondrán el reencuentro de Pantoja con su público isleño, al que ofrecerá temas de su último disco, No me parezco a nadie, junto a clásicos como Se me enamora el alma o Marinero de luces.

Su reconciliación con Telecinco le ha devuelto una positiva proyección mediática, acompañada de una exitosa gira que es precisamente la que la traerá al Alfredo Kraus
Su último disco se adentra por terrenos mexicanos, de la mano de un colaborador ya clásico de la artista, el mexicano Juan Gabriel, que compone cinco de los once cortes.

Isabel Pantoja inició su carrera en los años setenta, como artista vinculada al flamenco y la copla. Posteriormente, en 1983, tras el fallecimiento del torero Paquirri, su marido, se convirtió en la viuda de España. Esta faceta del papel cuché alumbraría su disco más controvertido y popular, Marinero de luces, compuesto por José Luis Perales y con obvias referencias a Paquirri, que reventó las listas de ventas.

De la tremenda popularidad de su figura dio cuenta el estreno de la película Yo soy esa (Luis Sanz, 1990), producida por el cantautor Víctor Manuel, que la cantante protagonizó para convertirla en uno de los grandes éxitos de la historia del cine español, con más de 500 millones de pesetas de recaudación.









domingo, 20 de noviembre de 2011

Isabel Pantoja dará en Valladolid el último concierto del año en el Miguel Delibes


Por el escenario del Auditorio de Valladolid han pasado grandes divas, estrellas del bel canto como Cecilia Bartoli y Edita Gruberová, reinas del soul y la música disco como Gloria Gaynor, y grandes damas del cabaret como Ute Lemper. El próximo 29 de diciembre, a las 20.30 horas, será el turno de... Isabel Pantoja.
La artista sevillana dará en Valladolid su último concierto del año. Las entradas saldrán a la venta, en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes, el próximo 21 de noviembre. Los precios oscilarán entre los 35 y 65 euros, según confirmaron a ELMUNDO.es desde la organización del concierto.

El espectáculo, según las mismas fuentes, estará dividido en tres bloques, en los que la cantante de 'Se me enamora el alma' lucirá su voz con boleros, coplas y palos flamencos. "Isabel Pantoja editó su último trabajo discográfico en 2010 y serán estos temas, junto con las coplas y canciones que la han acompañado a lo largo de toda su vida, los que sonarán en el Miguel Delibes", informaron.

Isabel Pantoja acudirá a Valladolid tras haber presentado su espectáculo dos días consecutivos en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, el Palau de la Musica de Valencia y lŽAuditori de Barcelona.






sábado, 19 de noviembre de 2011

Isabel Pantoja ya tiene modelo navideño para las Campanadas de Telecinco

La tonadillera fue vista por la madrileña calle Velázquez buscando vestido para las Campanadas de Telecinco

Isabel Pantoja ha sido fotgrafiada buscando modelo para recibir el año en Telecinco. La tonadillera, que será la encargada de comerse las uvas en la cadena de Vasile, también protagonizará un especial navideño.

 Los reporteros que siguen los pasos de Isabel Pantoja, encontraron a la tonadillera en una tienda de la calle Velázquez, la boutique de Marta Rota, diseñadora y dueña de la firma catalana Tot-Hom, que viste Isabel Preysler para todos los grandes eventos, sobre todo sus citas inglesas de la mano de Porcelanosa en los palacios de los Windsor.

La prensa que registró su paso por la tienda daba por seguro que Isabel estaba eligiendo el vestido de madrina para la boda de su hijo Kiko Rivera y Tessi, la miss que va a hacerla abuela .

Sin embargo el modelo que buscaba Isabel era el que lucirá para dar las campanadas de fin de año en Telecinco. Y es que la cantante visitó Tot –Hom con su hermano, su prima, su asistente y alguien más, una corte personal que había sido precedida por los estilistas de Telecinco, quienes pagarán el traje y dieron su opinión sobre hechuras y colores.

Las condiciones de la tienda eran tener tiempo suficiente para hacer el encargo y un adelanto del 30% del precio final para ponerse a trabajar.

Pero los avispados Victorio y Luchino se ofrecieron inmediatamente para hacer el vestido de Isabel, sin condiciones. Y dado el 'subidón' que disfrutan, después de firmar el vestido de novia de la duquesa de Alba, es más que probable que sean los elegidos por la cadena de Vasile y la propia tonadillera para dar las campanadas con uno de sus diseños. Todo queda en Sevilla.






lunes, 14 de noviembre de 2011

ENHORABUENA ISABEL!!!


Las cantantes Isabel Pantoja y Estrella Morente han sido las mas ovacionadas por el público y las más perseguidas por los fotógrafos en la entrega de los Premios Protagonistas del año 2011 otorgados por ABC Punto Radio, que también ha reconocido la labor de José Coronado, Jordi González y Ana Pastor, entre otros.

Isabel Pantoja, que ha recibido el Premio a la Trayectoria Artística, ha levantado pasiones entre los congregados ante el Palacio de Congresos de Cataluña, donde se ha celebrado el acto de entrega de premios, a pesar de que la lluvia ha deslucido el habitual paseillo de famosos.

El anfitrión Luis del Olmo ha recibido con todos los honores a los premiados y a los invitados, entre los que cabe destacar la baronesa Tita Cervera, el cantante Joan Manel Serrat y los políticos Xavier Trias (CiU), Alberto Ruiz-Gallardón (PP), Josep Antoni Duran Lleida (CiU), Alicia Sánchez Camacho (PP) y José Montilla (PSC).

En el apartado musical han sido galardonados Isabel Pantoja, Estrella Morente y Loquillo. Isabel Pantoja ha dicho que el secreto de su éxito es "cantar con el corazón" y dedicarse a algo que para ella "lo es todo", como es el caso de la copla.

Los periodistas de la prensa rosa han bombardeado a Pantoja con preguntas sobre su futuro nieto, pero la reina de la copla sólo ha sido capaz de decir que se siente "bloqueada".

















Isabel Pantoja debuta en Telecinco como presentadora de una gala navideña


Se graba en Bilbao el 8 y 9 de diciembre

La cadena de Mediaset emitirá "Feliz Navidad con Isabel Pantoja y Amigos", producida por José Luis Moreno, en la noche del 25 de diciembre, mientras que Paz Padilla y Joaquín Prat se harán cargo del programa especial de Nochebuena un día antes

14.11.2011
Agencias / Redacción

Isabel Pantoja se prepara para comenzar su trabajo en Mediaset. La cantante presentará la próxima Gala Navideña de la cadena de Telecinco, producida por José Luis Moreno, y que será emitida el próximop 25 de diciembre.

El programa, titulado Feliz Navidad con Isabel Pantoja y Amigos, se realizará los próximos días 8 y 9 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y contará con un extenso elenco de artistas como acompañantes de lujo de la tonadillera sevillana.

Este será el debut del millonario fichaje de Telecinco en la cadena, al que podría unírsele su posible labor como presentadora de las Campanadas de Telecinco, formando tándem con Jorge Javier Vázquez, y tal vez con su hijo Kiko Rivera. Y todo indica a que también será una de las concursantes del próximo Más que baile, que ya ha comenzado a preparar Mediaset con Gestmusic Endemol.



Miguel Poveda y Luis Cobos escoltarán a la tonadillera

El cantaor Miguel Poveda, el músico, compositor y director de orquesta Luis Cobos, la Sociedad Coral de Bilbao, en su 125 Aniversario, el Ballet Clásico español "Zambra", el productor, compositor, pianista y director musical Rafael Rabay con el Cuadro Flamenco "El Rasgueo", el Mariachi de Juan Gabriel y la Orquesta Lírica de Bilbao serán los invitados de la Pantoja en el que será su estreno como presentadora para Telecinco.

Los espectáculos se pondrán en escena a las 20:00 horas y las entradas para verlos están ya a disposición del público. Por tratarse de un espectáculo grabado para su posterior emisión televisión, los precios son especiales y más económicos: entre 25 y 50 euros. Pueden adquirirse por teléfono, a través del número 944 310 310, en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de la BBK o por medio de Internet.



ISABEL PANTOJA, RECIBE HOY EL PREMIO PROTAGONISTAS POR SU EXITOSA TRAYECTORIA ARTÍSTICA

Isabel recibe hoy en Barcelona un nuevo premio. Esta vez se trata del premio "Protagonistas" a su éxitosa trayectoria artística.
Una vez más, desde tu club de Madrid, queremos darte la enhorabuena Isabel.
FELICIDADES!!!!


viernes, 11 de noviembre de 2011

ISABEL DE COMPRAS POR MADRID. ÚLTIMAS IMÁGENES DE LA TONADILLERA.









Estas son las primeras imágenes de Isabel Pantoja tras conocerse la buena noticia de que su hijo Kiko y la novia de éste, Jessica Bueno, la convertirán en abuela después de que contraigan matrimonio el próximo mes de enero.

La tonadillera, que ha acompañado a la pareja en la exclusiva donde comunicaban la noticia, aún luce la sonrisa de felicidad en su rostro. Como ya ha confesado “este es el mejor regalo” que en su vida podrían ofrecerle.

Isabel Pantoja salió de su casa de La Moraleja acompañada de su sobrina Anabel, que se ha convertido en toda una estrella mediática, y de su hermano Agustín, que siempre ha estado a su lado. Juntos disfrutaron de una gris y lluviosa jornada de compras por la capital madrileña. Pero la cantante sólo puede poner, en estos momentos, al mal tiempo buena cara. Está feliz y no puede ocultarlo.

Isabel salió de su casa a media mañana, dispuesta a pasar una jornada en inmejorable compañía. De camino al coche, tuvo tiempo de recibir las felicitaciones de los fotógrafos, que agradeció muy amablemente.

Atrás quedaron los tiempos en que su cara se transformaba cuando veía una cámara cerca y todo era seriedad y contestaciones monosilábicas. La madre de Kiko Rivera está feliz y promete ser una abuela entregada, al igual que se entregó en su momento a su hijo y a su pequeña Chabelita.

Ahora a la tonadillera le esperan unas semanas con una complicada agenda hasta que llegue el día de la boda, ya que no hay duda alguna de que Isabel será la flamante madrina de la boda de su hijo, y ya estará pensando en el traje que lucirá ese día tan especial.

De momento ya han comenzado las jornadas de compras que le espera a la familia Pantoja. Ayer visitó la boutique que una exclusiva firma italiana tiene en Madrid y una carísima peletería, ya que presumiblemente la boda de su hijo será el 7 de enero, una fecha muy fría, por lo que la madrina tendrá que ir bastante arreglada.

La cantante aprovecha estos días ya que a finales de noviembre vuelve a los escenarios, y lo hará en dos conciertos consecutivos que ofrecerá en las Islas Canarias. Los especiales de Navidad y los próximos compromisos con Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, no le dejarán mucho tiempo en las próximas semanas, por lo que la cantante está adelantando los preparativos para estar perfecta en el que sin duda será el día más importante de su vida.