miércoles, 23 de noviembre de 2011

Las Palmas se prepara para recibir a Isabel Pantoja


LA PROVINCIA/DLP LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La capital grancanaria se vestirá de copla este fin de semana. La reina del género, Isabel Pantoja, volverá a las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que no actúa desde hace más de una década, para ofrecer dos conciertos en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. Los espectáculos se han programado para los días 26 y 27 de noviembre (sábado y domingo) a las 21:00 y a las 19: 00 horas, y supondrán el reencuentro de Pantoja con su público isleño, al que ofrecerá temas de su último disco, No me parezco a nadie, junto a clásicos como Se me enamora el alma o Marinero de luces.

Su reconciliación con Telecinco le ha devuelto una positiva proyección mediática, acompañada de una exitosa gira que es precisamente la que la traerá al Alfredo Kraus
Su último disco se adentra por terrenos mexicanos, de la mano de un colaborador ya clásico de la artista, el mexicano Juan Gabriel, que compone cinco de los once cortes.

Isabel Pantoja inició su carrera en los años setenta, como artista vinculada al flamenco y la copla. Posteriormente, en 1983, tras el fallecimiento del torero Paquirri, su marido, se convirtió en la viuda de España. Esta faceta del papel cuché alumbraría su disco más controvertido y popular, Marinero de luces, compuesto por José Luis Perales y con obvias referencias a Paquirri, que reventó las listas de ventas.

De la tremenda popularidad de su figura dio cuenta el estreno de la película Yo soy esa (Luis Sanz, 1990), producida por el cantautor Víctor Manuel, que la cantante protagonizó para convertirla en uno de los grandes éxitos de la historia del cine español, con más de 500 millones de pesetas de recaudación.