viernes, 20 de mayo de 2011

ESTA NOCHE, ISABEL PANTOJA EN ZARAGOZA.


Con una sentida dedicación a su hijo, su público y su madre, la tonadillera Isabel Pantoja recibió el miércoles el galardón de honor de los Premios de la Música. Esta noche, dos días después, la artista actúa en Zaragoza en una semana en la que, por primera vez en mucho tiempo, parece que solo se está hablando de su carrera musical. La cantante vuelve a la capital aragonesa cinco años después de su última actuación, un hecho que, no obstante, la andaluza no achacaba a nada especial en una entrevista concedida a este diario: "Eso siempre depende de los que contratan. Pero estoy muy feliz, de actuar en Zaragoza y poder ver a la Pilarica", aseguraba Pantoja.

Canciones sentidas

En el concierto que ofrecerá esta noche, Isabel Pantoja apostará por hacer un repaso a las canciones que ha hecho suyas (a pesar de no haberlas compuesto) a lo largo de su carrera porque también afirmaba en la citada entrevista canta "lo que siento en cada momento y sobre todo canto para mi público". Seguro que desde el escenario de la sala Mozart sonarán temas como Marinero de luces, Caballo de rejoneo, Así fue o Veneno.
La artista, más allá de sus líos de la prensa rosa y judiciales, es una de las grandes de la música española, tal como atestiguan sus cifras de venta. En el año 2007, la discográfica Sony Music entregó a la cantante 40 discos de platino por más de 4 millones de álbumes. Dichas ventas se contabilizan a partir de 1990, año en que firmó con Sony. La tonadillera cuenta con una producción discográfica muy amplia, que incluye más de veinte discos publicados, y un público extremadamente fiel, que siguen a la artista en las galas que ofrece en España y Latinoamérica.