jueves, 17 de marzo de 2011

ISABEL PANTOJA CAUTIVA A SU INCONDICIONAL PÚBLICO ARGENTINO


Por Agencia EFE – hace 3 horas

Buenos Aires, 16 mar (EFE).- Isabel Pantoja cautivó esta noche a su incondicional público argentino, que en un emotivo concierto en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires le demostró a la tonadillera que en estos difíciles momentos que atraviesa está más a su lado que nunca.
"Viva Argentina. Estoy muy feliz y orgullosa de tener tanta gente que me quiere. Después de tantos años, estoy emocionada, y quiero daros las gracias de todo corazón", aseguró la artista española en su regreso a los escenarios argentinos después de dos años de ausencia.
Desde que debutó en Buenos Aires en 1985, Argentina se ha convertido en una parada obligatoria en sus giras. Pero este año, por primera vez, decidió cambiar el intimismo del teatro Gran Rex, escenario de sus presentaciones anteriores, por la "mística" del Luna Park, emblemático estadio de la ciudad.
En la primera parada de su nueva gira latinoamericana, "Arte y pasión", la sevillana deleitó a las más de 4.000 personas que congregó en este antiguo ring de boxeo con un extenso repaso a los grandes éxitos de su carrera, que se prolongó durante más de tres horas y en el que, por primera vez en el país, incluyó una pincelada de flamenco.
Arrancó la velada "Con la gente que me gusta", ataviada con un elegante vestido negro, aunque como en todos sus espectáculos cambió de vestuario en varias oportunidades.
Eligió un traje rojo con bordados dorados, con mantilla y peineta a juego, para interpretar algunas de las más famosas coplas españolas, con las que rindió homenaje a Lola Flores y a Miguel de Molina, al que tuvo el placer de conocer en Buenos Aires, afirmó.
"Ídola, te amamos", "Sos la más grande", "Bravo", no cesaron de gritarle desde el patio de butacas.
"Un cariñito para Buenos Aires, Argentina. Os quiero con todo el alma", agradeció ella, después de sorprenderles con "El día que me quieras", famoso tema compuesto musicalmente por Carlos Gardel.
"El público argentino la queremos y la respetamos por todo el amor y el arte que nos ha dado a través de todos estos años. El apoyo es incondicional", aseguró a Efe Alicia, de 59 años.
"El contacto con el público es lo que a ella le da la energía que necesita. Así que acá estamos, para defenderla a muerte", señaló Romina, bonaerense de 31 años, miembro del club de fans que la artista tiene en Argentina.
Mientras cuenta que viajó a España sólo para conocer y apoyar a Isabel Pantoja, a la que ha visto en concierto media docena de veces, Romina muestra orgullosa un tatuaje con el rostro de la tonadillera que luce en su espalda y que no deja lugar a dudas de la admiración que siente por ella.
Quien tampoco faltó esta noche para apoyar a la artista fue la afamada presentadora de la televisión argentina Mirtha Legrand, a la que la andaluza dedicó unas palabras de aprecio durante el recital.
Tras su paso por Buenos Aires, de donde se lleva numerosos regalos con los que le obsequiaron sus fans, la artista continuará su gira en Santiago de Chile, país en el que este sábado se presentará por primera vez.