jueves, 13 de enero de 2011

LA REINA DEL LA COPLA EN CHILE


Por primera vez en Chile el arte y pasión de una diva
ISABEL PANTOJA
19 de MARZO, MOVISTAR ARENA

Una de las artistas más rutilantes del espectáculo hispanoamericano llega por fin a Chile en concierto, destrabando ese cerco que inexplicablemente la “detenía” en Argentina donde cada dos ó tres años se encarga de batir récord de shows en el Teatro Gran Rex y que ahora la recibirá en el Luna Park de la capital trasandina.
De ahí dará su primer salto a nuestro país para que con su variopinto elenco presente en casi dos horas de concierto lo mejor de un repertorio donde la copla y la balada son anclas de un concierto que repasará decenas de hits que desde hace más de tres década son infaltables en la programación de las emisoras latinas.
María Isabel Pantoja Martín, la de la voz que sobrecoge, la que con sus genes impregnados del arte flamenco ha hecho de su arte una pasión, presentará un espectáculo cautivante, ese de sus poemas cantados, de las historias de amor y desamor ya registradas en más de una decena de producciones discográficas, una película y hasta un andar entre fogones cuando editó su exclusivo recetario de exquisiteces gastronómicas.
Invitada una y diez veces a nuestro Festival de Viña del Mar, sin que se animase o la agenda lo permitiera; seducida tantas veces para traer su show a Chile sin éxito para quienes lo intentaron, hoy se nos acerca plena, cautivante. Una artista en la plenitud de sus condiciones, que llena estadios, teatros y coliseos en España y en toda América, al fin se decide a presentar lo mejor de ella en Chile, pública que apenas las disfrutó unos instantes cuando visitó el estelar del recordado Raúl Matas a finales de los noventa .
Lo de Isabel Pantoja en el escenario es embrujo, una voz portentosa, el desgarro de una vivencia personal y artística emocionante donde definitivamente el corazón la lleva de un borde al otro de cada trazo que dibuja en escena.
Isabel Pantoja, la del baile en la piel, la de la bata de cola al viento, junto a un magnífico elenco de grande músicos, llegará a la Arena Movistar el próximo sábado 19 de marzo, a las 21 horas.
Y estarán todas sus grandes interpretaciones, las que le han escrito por ejemplo prolíficos autores como Juan Gabriel –su compañero de tantas giras multitudinarias- o José Luis Perales, entre otros grandes de la composición popular. Para que nos diga que “Así es la vida” o “Buenos días tristeza”. Para que nos cante su “Marinero de luces” y “Perdón si te hago llorar” junto a “Que se busquen a otra”, “Así fue” o “Se me enamora el alma””. Y sus boleros y su rancheras. Y su eterno coqueteo con Andalucía.
Las entradas para este espectáculo se venderán a través del sistema Ticketpro. Habrá primeramente una venta para quienes adquieran su boleto con el sistema E-ticket, quienes obtendrán un 15% de descuento, y luego en los punto habilitados de esta empresa, tiendas Blockbuster, La Polar y en la misma web http://www.ticketpro.cl/
Multimúsica.
Nota: Este concierto aún está por confirmar en la página oficial de Isabel Pantoja.