martes, 30 de noviembre de 2010

A DECISIÓN DE LA COMPAÑÍA ARTÍSTICA, QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS CONCIERTOS DE ISABEL PANTOJA EN EL NUEVO TEATRO ALCALÁ DE MADRID.


Lo que nadie queria que pasara, ha pasado. Como todos sabéis, se han suspendido todos los conciertos programados en Madrid. Se habla de enfermedad de la artísta, pero lo único que se ha hecho oficial es el comunicado que os dejo sobre estas líneas por parte de la compañía. También se explica en el cómo recobrar el importe de las entradas.

domingo, 28 de noviembre de 2010

LA TRIANA PURA DEL PURO TARDÓN



Isabel Pantoja es Triana acuñada por Rafael de León. Dicen que la última copla que escribió Rafael de León fue la que dedicó a Curro Romero. Lo dudo. La última copla fue la acuñación de Isabel Pantoja como artista, con música de Juan Solano. A Rafael León, que gozaba escribiendo canciones, le gustaba todavía más hacer artistas, enseñarlas, decirles cómo debían decir la copla, cómo tenían que moverse en el escenario Aquella inicial Isabel Pantoja de "22 abriles tengo" fue una creación personal de Rafael de León, pan calentito migaíto en el café. Podía haberse quedado en una folkloriquita de cortos vuelos y larga bata de cola. Pero "Niña Isabela", que así se titulaba uno de aquellos primeros discos, estaba llamada a más. Muerto Rafael de León, vendría la otra Isabel Pantoja, ya sin preocupación por las que fueran quedando de peina y volantes. A Isabel, la verdad, se le murió siempre todo de golpe: su padre, Rafael de León, Paquirri... De aquí que surgiera la otra Isabel, tras el breve paréntesis en que fue Viuda de España. La Isabel de Manuel Alejandro, de Juan Gabriel, de Perales, de Roberto Livi. La que ha quedado. De la primera, nadie se acuerda. De la última, discos de platino, películas como "Yo soy esa", de Luis Sanz (1990) o "El día que nací yo", de Pedro Olea. Siempre con el recuerdo del marinero de luces en Pozoblanco. Cuando se le enamora el alma, España llora, en la sublimación de la copla: cuando la artista canta su propia vida, sus propios sentimientos, y entre lágrimas dicen en el patio de butaca:
--- La pobrecita mía, lo que lleva sufrío...
Mucho. Pero no tras Pozoblanco. Siempre. Isabel Pantoja lleva dos generaciones sufriendo. Sufriendo lo suyo y lo que sufrieron su padre y su madre. Su padre, Juan Pantoja , conocido como "Chiquetete", iba con Los Gaditanos, la de plazas de toros, circos y cines de pueblo que no recorrería. Y a pesar de su éxito de "Qué bonita que es mi niña" nunca conoció la fortuna de artista. Su madre, Ana Martín, bailaora, que iba en la compañía de Pepe Pinto, hasta que dejó el trabajo para dedicarse a su familia. Un pisito en El Tardón (Triana), cuatro niños. Fatiguitas. Y la niña que quiere ser artista, como su padre y su madre. Y un día que la llevan al Teatro San Fernando, y la suben al escenario. Y luego, la niña que ya es medio artista y que se va de bailarina con el espectáculo de su primo Antonio Cortes "Chiquetete". Y luego, su padre que la lleva a que oigan a la niña Rafael de León y Juan Solano. A partir de ahí, la historia es bastante conocida. Lo desconoce la gente es que para entender a Isabel Pantoja nunca hay que olvidarse de la niña pobre en las fatiguitas del Tardón. ¿No hay una Triana pura? Pues ella es Puro Tardón...

Fragmento de un artículo de Antonio Burgos.





sábado, 27 de noviembre de 2010

"HURACÁN PANTOJA"


Gracias a Pantojero75.

viernes, 26 de noviembre de 2010

miércoles, 24 de noviembre de 2010

RECORDANDO...



Desde bien jovencita, Isabel ha tenido muy claro qué queria ser y dónde quería llegar. Para ello, nunca escatimó en gastos ni en esfuerzos. En estos documentos, podemos ver como Isabel en los primeros años de su carrera, ya producía sus propios espectáculos, convirtiéndose así en empresaria artística.
"22 Abriles tengo", es uno de esos espectáculos, con los que Isabel recorrió toda España siendo jovencísima. Doble mérito el de Isabel; porque aparte de ser la primera figura de su compañía, llevaba contratados a un número considerable de artístas.
Que Isabel sea quien es actualmente, no ha sido nada fortuíto ni gratuíto. Isabel es la REINA de los escenarios gracias a toda una vida llena de esfuerzos, trabajo, lucha y constancia.



"MIS COPLAS DICEN SENTENCIAS
HABLAN DE CELOS Y AMORES
MIS COPLAS TIENEN VIVENCIAS
DE GOZOS Y  SIN SABORES
CANTO, CANTO A LA RISA DE UN NIÑO
Y AL ALMA DE UNA MUJER
CANTO, CANTO LA CRUZ DE UN CARIÑO
QUE ME TRAE A MAL TRAER
MIS COPLAS TIENEN VITOLA
NO DESPRECIO  LO EXTRANJERO
MAS COMO SOY ESPAÑOLA
ESPAÑOLA
POR ESPAÑA VIVO Y MUERO
POR ESPAÑA VIVO Y MUERO"

Albun: 22 ABRILES TENGO. 1979.
Temas de: LEÓN/SOLANO.





martes, 23 de noviembre de 2010

GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!

SE ACERCA EL MOMENTO...

Se acerca el momento de la inauguración de un sueño. Se acerca el momento de dar a conocer, de disfrutar, de compartir, de vivir y de sentir el esfuerzo de muchos y muchas con un único nexo de unión; Isabel.
En muy poco tiempo, será inaugurado oficialmente el local del Club oficial de Isabel Pantoja en Madrid "Buena Suerte".
Calificarlo como club, se queda muy corto. Aparte de un club, es una asociación cultural legalmente establecida, donde se desarrollan distintas actividades que están al servicio de la ciudadania. Por ello, "Buena suerte" es algo mucho más que un club, y es todo un honor, que el nombre de Isabel, esté íntimamente relacionado con lo que no deja de ser un servicio al ciudadano.
Lo que veis en la foto, no es más que el cartel de entrada del local, colocado justo encima de la puerta  principal.
En breve, este sueño será toda una realidad, y a través del blog, informaremos detalladamente. Habrá sorpresas, muchas sorpresas que dejarán sin palabras a la mayoria.
Sólo cabe esperar y estar atentos...
ENHORABUENA A  CELESTE, SU PRESIDENTA, Y A TODOS LOS SOCIOS DEL CLUB. LO MEJOR AÚN ESTÁ POR LLEGAR!!

lunes, 22 de noviembre de 2010

ARTE EN ESTADO PURO


Cortesía de: Mark Quesada.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Isabel Pantoja galardonada en el SICAB 2010



Según una crónica de la periodista Mª Eugenia Yague, Isabel será galardonada esta semana en el Salón internacional del caballo de pura raza española.
Según cuenta la periodista, este año, y coincidiendo con la edición número 20, serán galardonados personajes pertenecientes a Sevilla y su provincia. De esta forma, junto a Isabel, recibirán también su premio Felipe González, Cayetana Alba, El Lebrijano, Jesús Quintero, María Rosa, Antonio Burgos, Naty Abascal, Paz Vega, Raquel Revuelta, Victorio-Luchino...
Sólo nos cabe esperar y ver a Isabel en su tierra siendo reconocida como ella sólo merece.
Os dejamos aquí el enlace de la crónica de Mª Eugenia para que lo podáis leer.

http://www.lavozlibre.com/noticias/blog_opiniones/26/152204/latoya-jackson-se-viste-flamenca-en-el-sicab






viernes, 19 de noviembre de 2010

jueves, 18 de noviembre de 2010

RECORDANDO...

ARTISTA DESDE LA CUNA

Foto cortesía de: Isidoro Ruiz

"Desde que era un comino
me gustaba remedar a las estrellas.
Presintiendo el destino
que algún día yo iba ser igual que ellas.
Y al oír, y al oír mis cantares
contemplando los cristales de mi cara.
Me decía mi madre murmurando,
murmurando esta chiquilla está majara.
Lo que tuve en el sentío
lo he llegado a conseguir.
Mi locura se ha cumplío.
Ahora me ha tocado a mí.
Ahora me ha tocado a mí.
Ahora, ahora me ha tocado a mí."

Albun: QUÉ DILE Y DILE. 1975.

Temas de: LEÓN/ SOLANO

lunes, 15 de noviembre de 2010

sábado, 13 de noviembre de 2010

REFERENCIA DE ISABEL EN EL B.O.J.A.

Con estas palabras se hace referencia a Isabel en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (B.O.J.A número 29). El motivo, fue la entrega de la Medalla de Andalucía. A buen seguro, os agradará leer este reconocimiento realizado por instituciones públicas y recogido
 en el boletín oficial de la comunidad andaluza.


MUJERES A LAS QUE SE LES HA OTORGADO LA DISTINCIÓN
DE "MEDALLA DE ANDALUCÍA" O DE "HIJA PREDILECTA"

María Isabel Pantoja Martín. Medalla de Andalucía.
Boja nº 29. 9 de marzo 2002
Doña María Isabel Pantoja Martín, natural de Sevilla, pertenece a una numerosa y conocida saga de artistas, y constituye uno de los exponentes más representativos de la canción andaluza, del protagonismo que ésta ha alcanzado en el panorama nacional e internacional y de la fidelidad de un pueblo a sus manifestaciones más apreciadas.
Esta artista sevillana pasea con orgullo el nombre de Andalucía por todo el mundo. Aficionados de cinco continentes han tenido oportunidad de disfrutar de su poderosa voz y de su indiscutible personalidad, capaz de trasladar a los escenarios toda la magia, el embrujo y la pasión de nuestra tierra.
Desde su temprana aparición, con tan sólo siete años, en el histórico Teatro San Fernando de su ciudad natal, ha desarrollado sus grandes dotes naturales con una constante voluntad de mejora, que le han llevado a su consagración como figura de la canción en solitario.
La carrera profesional de Isabel Pantoja es la partitura de una melodía destinada a triunfar, y cuyas claves radican en la modulación de una herencia folklórica y musical, enriquecida por sus cualidades interpretativas y su espíritu innovador.
Millones de discos vendidos e innumerables premios, procedentes de todas las latitudes, muestran el favor y el cariño del público y ratifican con absoluta claridad el éxito y el renombre alcanzado por esta singular intérprete.





CONFIRMACIÓN EN LA PÁGINA OFICIAL


Por fin se han confirmado en la página oficial de Isabel los próximos conciertos en el Nuevo Teatro Alcalá.

Picar en la foto.

martes, 9 de noviembre de 2010

SE APROXIMAN LOS CONCIERTOS EN MADRID

ISABEL EN MADRID

Pues sí, cada vez falta menos para que Isabel vuelva a subirse a los escenarios. Volvemos a recordar que las entradas están a la venta desde hace días. Os dejamos de nuevo el enlace para adquirir las localidades. Seguro que una vez más, Isabel triunfa por todo lo alto.



Compra de entradas en:


Fotografías cortesía de: Antonio Salas.

lunes, 8 de noviembre de 2010

ISABEL PANTOJA, BELLEZA EN MOVIMIENTO.

Porque el ARTE abarca mulitud de cosas, porque el ARTE es tu consigna, porque tu voz está huérfana si no va acompañada por tus movimientos...
Eres la Reina indiscutible del ARTE. Con tus bailes y saber estar, queda patente quién posee el cetro de LA REINA DE LOS ESCENARIOS.
Porque Isabel Pantoja es mucho más que una cantante...


Cortesía de: Jessica Blanco.

domingo, 7 de noviembre de 2010

RECORDANDO...

Estos días, en los que Isabel, está disfrutando de un merecido descanso, antes de retomar sus conciertos madrileños en en Nuevo Teatro Alcalá, aprovechamos para seguir recordando algunos de sus infinitos éxitos. Os dejamos, una vez más, una pequeña muestra de sus triunfos en  su larga carrera profesional. Esperamos que os guste. Gracias a tod@s.














viernes, 5 de noviembre de 2010

Cincelada en la orfebrería lírica...


Recordemos uno de los infinitos homenajes a Isabel. Este fue especialmente emotivo, ya que surgió de los gitanos de Utrera, tierra con arte sin igual. Para tal ocasión, se creó un tríptico donde de forma narrada y poética, se hacía una especial presentación y homenaje a La Reina.
Mencionar, que en sólo dos ocaciones de tan añejo festival, se han conseguido vender todas las entradas. Una de estas ocasiones, fue la noche en la que Isabel fue  agasajada...
A continuación, podeis leer esas bellas palabras dirigidas a ELLA en el Potaje Gitano de Utrera.



ISABEL PANTOJA

Cincelada en la orfebrería lírica de Rafael de León y en el taller musical del maestro Juan Solano, la belleza natural y la esencia artística de Isabel Pantoja, nacida en el trianero barrio del Tardón, fue creciendo como un río rebosado de ilusiones, hasta irrumpir en el mundo de la copla, con el perfume que quema, de un rojo, rojo clavel, como una vertiente de brisa fresca que rodea la primavera, de Sevilla a Madrid, con un te quiero, vida, te quiero, encendiendo madrigales a la luna y al sol, con las penas y alegrías del amor.

Ya, el Potaje Gitano de Utrera, además de rendir homenaje al cante, -Caracol, Mairena, El Torre, Serneta, Fernanda, Bernarda, Perrate…, había reconocido a la copla, en la majestad de Doña Juana Reina, en la solemnidad de Marifé, en la dimensión de Rocío, en el perfil faraónico de Lola, y en la elegancia y finura de una Gracia de Lora.

Pero faltaba una cuenta en este rosario de arte que ensarta versos para que nazcan flores. Faltaba registrar en el marco de la mejor cultura, en el corazón de la sensibilidad de años que ya forman historia, el nombre de esa Niña Isabel, hija de Juan Pantoja_...amapola, entre los trigales verdes-, sin duda, la referencia más importante, hoy, de la canción española, voz de estética y de suspiros y risas, colores y notas, voz de hondas sacudidas gitanas, duende profundo que le mana de las bóvedas de su alma.

Por eso, este año, Isabel Pantoja -la nieta de El Pipoño de Jerez-, todo un mundo de inspiración y misterio, de eco y cadencia, todo un universo de luces y de sombras, de quiebros y latidos, la dueña del señorío y de la escena, sueño de una Sevilla mística de rimas y leyendas, conforme supo de la historia del Potaje y del ofrecimiento de admiración y cariño que le hacían los gitanos de Utrera, como expusiera un día a sus maestros León y Solano, dijo: Ahora me ha tocao a mí!

Manuel Peña Narváez.



miércoles, 3 de noviembre de 2010

Isabel entre amigos

No hace muchos meses pudimos ver a Isabel en una boda de unos amigos. Iba espectacular, como es normal en ella. Ahora os dejamos aqui un pequeño video de lo que nadie pudo ver, y es de cómo Isabel deleita a sus amigos con su arte.
Este video es un auténtico tesoro en el que Isabel, baila al son de un mariachi mexicano.
Esperamos que os guste.

Cortesía de Luisleo1977