viernes, 10 de diciembre de 2010

Isabel Pantoja ganó 7 millones de euros.


Declaraciones exclusivas de Graciela Otondo, abogada de la artista sevillana, tras la suspensión de los conciertos que debía ofrecer en Madrid
Según la abogada de Isabel Pantoja, Graciela Otondo, su defendida puede estar tranquila porque el pasado 18 de noviembre presentó ante el juez más de seiscientos documentos donde figuran al detalle todos los ingresos y gastos de la artista entre 2003 y 2006, fechas en las que estuvo con Julián Muñoz, en un ejercicio de transparencia económica para demostrar que no blanqueó dinero, ya que se ha justificado hasta el último euro.
«La primera vez que Isabel habló ante el juez estaba tan nerviosa que dijo que no había cobrado dinero en efectivo, cuando la realidad es que han sido muchas las veces en las que, al igual que pasa con otros artistas, los empresarios la han pagado en efectivo con la recaudación de la taquilla. Durante todo este tiempo nos hemos dedicado a hablar con esos empresarios para que nos dieran los justificantes de esos pagos. Es falso que José Luis Morenohaya aportado todos esos pagos porque te diré que justamente de él no tenemos ninguna factura. Se la pedimos, al igual que al resto, pero no nos ha dado nada. De la economía de Isabel se han dicho muchas falsedades, como que estaba arruinada. Como muestra te diré que durante los cuatros años anteriores a conocer a Julian ganó siete millones de euros. Todo se puede comprobar en sus declaraciones de Hacienda y en las facturas que se han presentado y que serán públicas el día que llegue el traslado de las partes a la Audiencia Provincial de Málaga cuando pongan la fecha del juicio. Todos aquellos que han vertido tantas falsedades van a tener que tragarse sus palabras. Hay que saber que Isabel Pantoja genera mucho dinero. En esos años tuvo muchos ingresos y también muchos gastos, puesto que pidió dos hipotecas y eso se refleja en sus ejercicios de Renta», declara Otondo.
La letrada me asegura que la cantante ha anulado sus galas de esta temporada por un problema de salud y niega que se trate de una estrategia ideada por Moreno. «Es otra falsedad más. ¿Pero con qué fin? Isabel ha funcionado muy bien en sus actuaciones, como en Barcelona, donde tuvo que prorrogar por la afluencia de público. Hablé con ella la otra tarde y tenía un constipado tremendo. No hay que olvidar que vive de su voz y ha de tener la garganta perfecta para poder cantar», aclara. Eso sí, me asegura que ahora que todo está presentado la cantante duerme más tranquila.
 
Beatriz Cortázar.
ABC.