sábado, 13 de noviembre de 2010

REFERENCIA DE ISABEL EN EL B.O.J.A.

Con estas palabras se hace referencia a Isabel en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (B.O.J.A número 29). El motivo, fue la entrega de la Medalla de Andalucía. A buen seguro, os agradará leer este reconocimiento realizado por instituciones públicas y recogido
 en el boletín oficial de la comunidad andaluza.


MUJERES A LAS QUE SE LES HA OTORGADO LA DISTINCIÓN
DE "MEDALLA DE ANDALUCÍA" O DE "HIJA PREDILECTA"

María Isabel Pantoja Martín. Medalla de Andalucía.
Boja nº 29. 9 de marzo 2002
Doña María Isabel Pantoja Martín, natural de Sevilla, pertenece a una numerosa y conocida saga de artistas, y constituye uno de los exponentes más representativos de la canción andaluza, del protagonismo que ésta ha alcanzado en el panorama nacional e internacional y de la fidelidad de un pueblo a sus manifestaciones más apreciadas.
Esta artista sevillana pasea con orgullo el nombre de Andalucía por todo el mundo. Aficionados de cinco continentes han tenido oportunidad de disfrutar de su poderosa voz y de su indiscutible personalidad, capaz de trasladar a los escenarios toda la magia, el embrujo y la pasión de nuestra tierra.
Desde su temprana aparición, con tan sólo siete años, en el histórico Teatro San Fernando de su ciudad natal, ha desarrollado sus grandes dotes naturales con una constante voluntad de mejora, que le han llevado a su consagración como figura de la canción en solitario.
La carrera profesional de Isabel Pantoja es la partitura de una melodía destinada a triunfar, y cuyas claves radican en la modulación de una herencia folklórica y musical, enriquecida por sus cualidades interpretativas y su espíritu innovador.
Millones de discos vendidos e innumerables premios, procedentes de todas las latitudes, muestran el favor y el cariño del público y ratifican con absoluta claridad el éxito y el renombre alcanzado por esta singular intérprete.