jueves, 7 de octubre de 2010

"Como le ocurrió a Lola Flores"

"Como le ocurrió a Lola Flores"
Isabel Pantoja: "Mi nombre es bastante importante para ser una cortina de humo"


MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS)



La tonadillera Isabel Pantoja ha defendido su inocencia en el denominado 'caso Malaya' de corrupción urbanística en Marbella (Málaga), en el marco del cual la Fiscalía solicita tres años de prisión y una multa de 3,6 millones de euros para ella por un posible delito de blanqueo, y ha dicho que su nombre se ha usado como una "cortina de humo" igual que le ocurrió en su momento a Lola Flores.
"Exactamente igual que le pasó a Doña Lola Flores y a mucha gente más, a la Señora de Mecano (en referencia a Ana Torroja), a mucha gente.. Es una cortina de humo muy importante. Mi nombre es bastante importante para hacer una cortina de humo, para muchas cosas, para tapar muchas cosas", ha indicado la cantante en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
La tonadillera sevillana ha dicho ser "absolutamente" inocente y, en este sentido, ha defendido que "por supuesto" los delitos de los que se le acusa son falsos, en relación a supuestas irregularidades en la adquisición de un apartamento en el Hotel Guadalpín y a la casa que posee en la urbanización 'La Pera'.
Tras indicar que acudirá el próximo día 14 a declarar ante el juez, la tonadillera ha lamentado el "juicio paralelo" al que se le ha sometido en los últimos cinco años. "A mí ya se me ha juzgado. No me han quemado en la hoguera, en medio de una plaza porque a lo mejor no me he dejado, físicamente.. Pero, por mucha gente ya podría estar quemada y enterrada", ha señalado.
En esta misma línea, Isabel Pantoja ha remarcado su derecho a la presunción de inocencia porque "no se puede culpar a una persona si todavía no se ha juzgado". "Aquí parece que sólo Isabel Pantoja es la única persona o el único ser humano que no es presuntamente inocente. No tengo presunción de inocencia, por lo que veo", ha explicado.
No obstante, ha explicado que confía "plenamente" en la justicia y se ha mostrado convencida de poder "demostrar con documentación todo" lo que el juez y el fiscal le pidan. "Voy a demostrar que soy inocente --ha remarcado--. Por lo menos que me dejen demostrarlo. No que me estén acusando desde hace cinco años, porque eso es muy duro".
Finalmente, la tonadillera ha dicho no arrepentirse de nada de lo que ha hecho "y si lo han hecho por amor muchísimo menos" y se ha mostrado ilusionada con su vuelta a los escenarios al defender que ahora no tiene "más remedio" que responder "a ese público tan maravilloso que cada día llena los recintos" donde ella actúa.